Ufounders ha cerrado una nueva ronda de financiación por un importe de 3 millones de euros. El capital irá destinado a la expansión internacional de la compañía, que ya ha aterrizado en México y prevé hacerlo también en el resto de países del mercado latinoamericano.

La operación de financiación ha estado liderada por BID, con Francisco Cano a la cabeza del fondo. Han participado también inversores como Marcos Parada (ex CFO de Carrefour en Asia y España); Javier Sabas, (exsupply chain, Director en The Coca-Cola Company); Javier Letamendía, (exvicepresidente en Kellogg Company); David Suárez (senior partner en PwC Middle East); Pablo Alzugaray (fundador y CEO de Shackleton); Javier Alonso (Director Strategic BD EMEA & LATAM en Western Digital); Javier López Costa ( ex CIO en FCC) y Edmilson Toledo (ex Global Head of Field Service en Ericsson).

Ufounders es una incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos que, a través de su marketplace, conecta a todos los actores del ecosistema emprendedor. "El propósito de Ufounders es convertirse en el marketplace de emprendimiento de referencia del mundo. Se trata de una plataforma que ofrece al emprendedor la metodología, el asesoramiento y la inversión necesaria para llevar una startup al éxito", explica David Giner, CEO de Ufounders.

En poco más de un año de vida, la compañía cuenta ya con una comunidad de 500 emprendedores, 150 advisors (mentores), y cerca de 350 start up incubadas. Jaime García-Murillo, socio fundador de Ufounders, asegura que la nueva captación de fondos permitirá acelerar la expansión internacional y escalar en el producto tecnológico de la plataforma.

Marketplace de emprendimiento

Ufounders apoya a los emprendedores a través de su plataforma e impulsa proyectos tecnológicos desde su idea de negocio hasta su internacionalización mediante aprendizaje, advisory e inversión. Con su programa de emprendimiento, la compañía acompaña a los emprendedores en todos los pasos necesarios para lanzar la start up al éxito y les enseña las metodologías más innovadoras con las que trabajan las mejores compañías del mundo. Además, les conecta con un mentor profesional que les guiará y apoyará durante el proceso con el objetivo de levantar las rondas de inversión.

La compañía cuenta con una red de más de 600 inversores con un largo recorrido invirtiendo en startups tecnológicas en fases semilla. La misión es conseguir que el emprendedor no pierda el foco de su proyecto. Por eso, se encarga de conseguir la financiación que necesite su start up.

Por Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS

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