El Grupo TUBACEX, líder mundial en la fabricación de productos tubulares sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, y COFIDES han firmado un contrato de préstamo de 30 millones de euros para impulsar el desarrollo del negocio en el mercado americano.

Este préstamo representa un importante respaldo al compromiso de TUBACEX con el desarrollo de soluciones tubulares de alto valor tecnológico, impulsando su estrategia industrial y operacional en EEUU con la construcción de una segunda planta de producción.

Esta instalación estará ubicada en Durant (Oklahoma) e impulsará el desarrollo del negocio en sectores clave como el Aeroespacial, con gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Las actividades financiadas se desarrollarán durante 2019 y tendrán un impacto en la actividad del grupo a nivel global, afianzando el posicionamiento de la compañía en un mercado clave, donde actualmente ya dispone de una planta de producción en Pensilvania (Salem Tube), así como oficinas comerciales (Tubacex América) y un centro de almacenaje en Houston (TSS Houston).

Presencia TUBACEX en EEUU

TUBACEX ha logrado esta financiación de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) del Gobierno español, que facilita el acceso a la financiación de empresas innovadoras que fomenten la internacionalización. Con este préstamo la compañía no solo impulsa su estrategia de crecimiento, sino que, al mismo tiempo, refuerza su posición financiera.

Para el Consejero Delegado de TUBACEX, Jesús Esmorís, este préstamo reconoce e impulsa la estrategia de la compañía: “este acuerdo nos permite avanzar en desarrollo de soluciones innovadoras, mejorando nuestra posición en un mercado clave y accediendo a proyectos altamente exigentes como el aeroespacial con gran proyección de crecimiento en los próximos años”.

Por su parte, el presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha subrayado que el apoyo de COFIDES facilita que las empresas españolas crezcan en la economía global y sean competitivas, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo del entorno en el que operan y generan empleo, tanto en el lugar de origen como en el de destino.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Colectual da entrada a inversores profes...

by Colectual

Colectual prevé formalizar 6 millones de euros en 2019, con lo que al...

Diapositiva de Fotos