Tropicfeel, la startup emergente de material de viaje, lanza su primera ronda de financiación con el objetivo de acelerar su crecimiento internacional, desarrollar un programa para viajeros y convertirse en una travel gear brand de referencia. La idea de sus fundadores era comenzar esta campaña de recaudación con 625.000 libras (738.710 euros) pero gracias a un lanzamiento de preventa entre su comunidad y clientes más cercanos han conseguido superar la cifra en menos de tres horas. A pesar de haber superado su meta, la firma mantiene activa la campaña en la plataforma británica Crowdcube con el objetivo de recaudar aún más inversión para su expansión.

“Con una facturación de más de 7,1 millones de euros en los últimos 20 meses y clientes en más de 140 países, hemos decidido que estamos listos para una nueva expansión internacional. Superar la cifra inicial en la preventa ha sido un nuevo hito en nuestra corta historia. Lejos de cerrar la ronda hemos apostado por mantenerla abierta con la ilusión de conseguir un nuevo reto y poder seguir apostando por nuestra expansión”, explica Alberto Espinós, fundador y CEO de Tropicfeel.

Esta es la tercera vez que este proyecto de zapatillas consigue un éxito en una campaña de crowdfunding. Su primera ronda de micro mecenazgo se ha convertido en la campaña más exitosa del sector del calzado en España alcanzando los 2,1 millones de euros, cuando tenían un objetivo de 12.500. Su segunda campaña en enero de 2019 consiguió 2 millones de euros.

Pensadas por viajeros y para viajeros, su producto estrella hasta el momento son las zapatillas que proporcionan los beneficios de un calzado acuático, son tan cómodas y ligeras como unas deportivas, permite largas caminatas gracias a una suela fabricada con materiales técnicos y su diseño se adapta tanto a la ciudad como a la montaña o la playa. El objetivo de los fundadores de Tropicfeel era crear unas zapatillas que se adaptaran a todas las necesidades de los viajeros para evitar cargar con calzado extra en la maleta.

Con la mirada puesta en la sostenibilidad y la innovación, tienen previsto lanzar más de 15 nuevos modelos de material de viaje confeccionados en más de un 60% por fibras recicladas y naturales. “Igual que vamos ampliando nuestro catálogo de productos, hemos ido siendo más sostenibles a medida que nos hemos consolidado y queremos seguir en esta línea. Tanto apostando por materiales reciclados como por materiales naturales”, asegura Javier Turull, director de operaciones de la firma.

Tropicfeel ha cerrado 2019 con una facturación de 3,8 millones de euros gracias a su expansión internacional. El 20% de sus ventas proceden de Estados Unidos; otros dos grandes mercados para la marca son Reino Unido y Alemania que suponen el 10% cada uno del total del negocio.

*Video presentación: https://drive.google.com/file/d/19XzvrgRT1uPn_ub8yZfiC-jFmA3BXSSy/view

Acerca de Tropicfeel.- https://www.tropicfeel.com/

Tropicfeel nació en 2017 en Barcelona con el objetivo de crear una zapatilla que se adaptaran a todas las situaciones que pueden darse en un viaje: largas caminatas por la ciudad, actividades en la montaña, una clase de yoga o diversión en la playa. Actualmente la firma cuenta con un producto de un gran valor diferencial para los viajeros. La marca diseña y crea un calzado versátil lo que permite llevar un único par de zapatillas a cualquier destino.

Fuente: Tropicfeel

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