El juzgado mercantil de Girona ha emitido el auto por el que adjudica la unidad productiva de Gas Gas, en concurso de acreedores desde hace casi un año, a la compañía de bicicletas y motos eléctricas Torrot. Esta firma, con sede en Mataró, presentó la mejor oferta en los juzgados, tal y como determinó la administración concursal y valoró también el comité de empresa.

Torrot, con sede en Mataró (Maresme) y controlada por el empresario Iván Contreras, cuenta con el apoyo del fondo Black Toro Capital (BTC), que está a punto de cubrir una ampliación de capital de 5 millones de euros y le va a inyectar otros 10 millones en forma de un préstamo participativo. BTC controlará el 30% de Torrot.

La operación permite salvar Gas Gas, un referente mundial en el sector del trial, así como preservar de entrada 55 empleos de los 89 que tiene actualmente la empresa. El comprador ha prometido incorporar a 25 trabajadores más en los próximos años conforme se vaya implementando el plan estratégico.

La plantilla de Gas Gas se había decantado por la oferta de compra presentada por el fabricante de motos eléctricas Torrot.

Por Lalo Agustina / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Bipi cierra una ronda de financiación d...

by Professional Newco

El fondo israelí Maniv Mobility ha liderado la ronda con el apoyo de ...

Diapositiva de Fotos