TiendAnimal, compañía líder en España en el negocio de la distribución online de productos para mascotas, ha dado entrada en su accionariado, a través de una ampliación de capital, a Miura Private Equity, que tendrá una participación del 51% en la compañía. Los fundadores y el equipo directivo seguirán liderando el proyecto y controlando el resto del capital.

La compañía, fundada en Málaga en 2006 por Jorge Golberg y José Antonio Alarcón, opera en España, Portugal y Francia, emplea a más de 120 personas, y alcanzará unas ventas cercanas a los 30 millones de euros en 2014. Tras la incorporación de Miura, TiendAnimal contará con los recursos financieros y estratégicos necesarios para potenciar su crecimiento y consolidarse como una de las empresas líderes del sector del retail especializado en alimentación, higiene y otros productos para mascotas.

TiendAnimal apostará fuertemente por ampliar su posición de liderazgo en el canal online en España y Portugal, así como por acelerar su expansión internacional a nuevos mercados como Francia, donde está presente desde 2013, e Italia, mercado en el que se ha entrado este mismo año. Asimismo, la compañía expandirá su red actual de tiendas por toda la geografía española, basadas en el concepto de megastore (gran tienda en zona comercial de alto tráfico) para todos los amantes de los animales, con espacios que se convierten en lugares de reunión y entretenimiento para las mascotas y sus familias.

El mercado de productos relacionados con las mascotas se caracteriza por haber experimentado crecimientos sostenibles a largo plazo basados en un aumento del número de mascotas en los hogares españoles y europeos, así como en una mayor humanización de las mismas, con el consecuente mayor gasto por mascota.

Además, la distribución está todavía muy atomizada, con alrededor del 40% de las ventas efectuándose a través de pequeños establecimientos urbanos, y apenas un 5% de las ventas realizándose a través de canales online.

En este sentido, TiendAnimal posee una marca fuerte y reconocida en el mercado y cuenta con una fuerte posición competitiva tanto en el canal online como en el de las megastores, además de acuerdos de colaboración que ha desarrollado con el colectivo de veterinarios.

La entrada de Miura Private Equity en el accionariado de TiendAnimal ha contado con el asesoramiento financiero en exclusiva de PWC.

Sobre TiendAnimal

Tiendanimal fue fundada en 2006 y ha protagonizado una exitosa historia de crecimiento, alcanzando los 30 millones de euros de ingresos en 2014. Además de la venta de una extensa gama de marcas tanto en alimentación como en higiene y otros artículos, la compañía ha desarrollado de forma exitosa sus productos de marca propia, que suponen ya un 15% de las ventas. Está presente en España, Portugal y Francia, y emplea a más de 120 personas.

Sobre Miura Private Equity

Miura es una firma de capital riesgo con sede en Barcelona. En la actualidad, cuenta con 300 millones de euros bajo gestión, repartidos en dos fondos. La firma focaliza sus inversiones en pequeñas y medianas empresas, con crecimientos atractivos o planes de consolidación, y una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en 17 empresas, con operaciones valoradas en más de 300 millones de euros.

Fuente: Miura Private Equity

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos