El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group (NASDAQ: CG) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la venta de Itconic, el mayor proveedor de soluciones de centros de datos neutrales, conectividad e infrastructura cloud en España y Portugal, a Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de interconexión y data centers, por 215 millones de euros. El acuerdo se firmó el 8 de septiembre de 2017, y se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

The Carlyle Group adquirió Itconic en 2015 a través de Carlyle Europe Technology Partners III, un fondo de 657 millones de euros centrado en empresas europeas de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones (TMT). Al asociarse con Faustino Jiménez, consejero delegado de Itconic, y el resto del equipo directivo, Carlyle ha apoyado el negocio de la compañía hasta convertirla en uno de los mayores proveedores de centros de datos neutrales con los mejores ecosistemas de conectividad cloud de España y Portugal.

En este periodo, Itconic ha invertido con fuerza en la expansión de la capacidad y la conectividad de sus cinco data centers. Además, ha lanzado una nueva red de interconexión, Iberconnect, que unificó sus cinco data centers en una sóla plataforma. También se ha puesto en marcha la solución Cloud Connect para proporcionar conexiones privadas directas entre Iberconnect y Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.

Por otro lado, Itconic ha integrado a Espanix y DE-CIX en la plataforma Iberconnect. Y tras la adquisición de CloudMas en 2016, la compañía se ha posicionado como un destacado actor en soluciones de cloud híbrida para empresas en España y Portugal. Un servicio que se ha visto reforzado gracias a la asociación con AWS, Azure y Google Cloud y cuyo objetivo es apoyar a las empresas en su migración a un entorno de cloud hibrida. Fernando Chueca, Managing Director de Carlyle Europe Technology Partners, dijo: "Itconic es un gran ejemplo de la capacidad de Carlyle para impulsar la creación de valor en empresas a través de un enfoque basado tanto en fundamentos tecnológicos como en equipos directivos de alta calidad. La compra de Itconic por parte de Equinix es una confirmación de la tesis original de inversión que veía Itconic como un activo tecnológico diferencial, que podría beneficiarse de un enfoque estratégico mejorado e inversiones tecnológicas adicionales".

Faustino Jiménez, consejero delegado de Itconic, aseguró: “The Carlyle Group ha sido un estupendo socio para Itconic y su equipo directivo durante los dos últimos años, en los que hemos reestablecido nuestro liderazgo en el sector tecnológico de la península ibérica. La adquisición por parte de Equinix supone una gran oportunidad de negocio para seguir ofreciendo los mejores servicios en centros de datos, conectividad e infraestructura cloud a clientes en Iberia, como parte de un proveedor global con 182 centros de datos en 44 mercados”.

Itconic es la primera venta de CETP III, un fondo creado en 2015. Torch Partners, Garrigues y Ernst & Young asesoraron a Itconic en la transacción.

Acerca de The Carlyle Group

The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es un gestor global de activos alternativos con 170.000 millones de dólares en activos bajo gestión a través de 299 vehículos de inversión a fecha 30 de junio de 2017. El objetivo de Carlyle es invertir y crear valor en nombre de sus inversores, muchos de los cuales son fondos de pensiones públicos. Carlyle invierte en cuatro segmentos – Private Equity Corporativo, Activos Reales, Estrategias de mercado global y soluciones de inversión - en África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur. Carlyle tiene experiencia en varias industrias, incluyendo: servicios aeroespaciales, defensa y servicios gubernamentales, de consumo y retail, energía, servicios financieros, salud, industrial, inmobiliario, tecnología y servicios empresariales, telecomunicaciones, medios de comunicación y transporte. The Carlyle Group emplea a más de 1.550 profesionales en 31 oficinas en seis continentes.

Acerca de Equinix
Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) une a las principales empresas del mundo con sus clientes, empleados y socios a través de los centros de datos más interconectados. En 44 mercados de los cinco continentes, Equinix es el espacio donde las empresas se unen para la identificación de nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, TI y cloud.

Acerca de Itconic
Itconic es un proveedor de soluciones de centros de datos neutrales conectividad e infrastructura Cloud con más de 20 años de experiencia en España y Portugal. Itconic posibilita a sus clientes avanzar en un proceso de transformación digital, ayudándoles a conectarse de la forma más eficiente y flexible al resto del mundo.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos