Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública participada mayoritariamente por el Principado de Asturias, ha formalizado una operación con Wearable Technologies, S.L. (Wetech) para apoyar el desarrollo, la validación y la certificación de su plataforma para pagos a través de dispositivos que se visten o wearables. Wetech es una empresa que desarrolla y comercializa sistemas para interacciones seguras, localización y monitorización en wearables y dispositivos IoT. Sus diferentes soluciones permiten realizar pagos, identificación personal, control de accesos y localización precisa para sectores como el de la electrónica de consumo, el comercio, la banca, el biosanitario o la industria 4.0.

La financiación de SRP permitirá a Wetech completar el desarrollo de la plataforma, validarla en un entorno controlado usando un entorno de pruebas sandbox, certificarla y pilotar su uso en entorno real en colaboración con un conocido fabricante de relojes líder en Europa. Una vez finalizado este proceso, Wetech promocionará y comercializará internacionalmente la plataforma bajo el modelo de pago por uso (PaaS).

Las inversiones que financia esta operación van destinadas a la adquisición de software, tecnología transferida y desarrollos de prototipos de dispositivos conectados, que permitirán a Wetech finalizar la implementación y validación de la plataforma.

El préstamo participativo concedido a Wetech se enmarca en la línea Crecimiento Emprendedores Innovadores, un fondo destinado a la financiación de microempresas y pequeñas empresas asturianas en proceso de crecimiento, o bien de carácter innovador y tecnológico, o bien con un producto propio y diferencial. Con éste son 19 los proyectos de emprendedores innovadores apoyados por la SRP desde la puesta en marcha de esta línea a finales de 2013, con una inversión total aprobada de 2,3 millones de €.

Sobre Wearable Technologies, S.L. (WETECH)

Wetech diseña, desarrolla y comercializa sistemas para interacciones seguras, localización y monitorización en wearables y dispositivos IoT. La empresa tiene un alto componente de innovación tecnológica por lo que ha obtenido apoyos de diferentes instrumentos de entidades como el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (línea EIBTs), CDTI (programa Eurostars) o la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020 (Instrumento PYME).

Más información en: http://www.wetech.es/

Sobre Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP)

SRP es una sociedad anónima participada mayoritariamente por el gobierno del Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984. Su actividad consiste en impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas, por medio de dos instrumentos financieros: la participación en su capital social o la concesión de préstamos, principalmente participativos.

Más información: https://www.srp.es/

Fuente: Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Bipi cierra una ronda de financiación d...

by Professional Newco

El fondo israelí Maniv Mobility ha liderado la ronda con el apoyo de ...

Diapositiva de Fotos