De la energía eólica a la eficiencia energética. La sociedad de capital riesgo Siroco, que toma participaciones en parques eólicos en España, ha constituido recientemente la compañía Siroco Eficiencia Energética para abrir una nueva línea de negocio.

El fondo, que está gestionado por la firma barcelonesa de servicios financieros Talenta, ha optado por crear una sociedad específica para eficiencia energética porque se trata de una actividad sensiblemente diferente a la eólica.

A través de la nueva filial, Siroco planea desarrollar, principalmente, instalaciones solares fotovoltaicas en tejados de plantas industriales o centros comerciales orientadas al autoconsumo, según explicaron fuentes de la firma inversora dirigida por Ignacio Moreno.

Siroco Eficiencia Energética ha nacido como sociedad limitada; su capital inicial es de 3.000 euros y el propio Moreno es su administrador único.

La compañía de capital riesgo tiene actualmente participaciones en siete complejos eólicos que suman una potencia total instalada de 166,2 megavatios (MW) –sólo uno de ellos se encuentra en Catalunya– y ha empezado a estudiar posibles inversiones en parques fotovoltaicos.

Fundada en 2015, Siroco cerró en septiembre del pasado año una ampliación de capital de 12 millones de euros con la que duplicó su capacidad inversora. Entre los socios del fondo están la familia Elías, una de las exdueñas de la cadena de supermercados Caprabo, y la familia Simón, propietaria del grupo de material eléctrico del mismo nombre.

Por José Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos