Sherpa Capital, gestora de fondos de capital privado enfocada en empresas de tamaño medio con 250 millones bajo gestión, anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en Luxiona, empresa española de soluciones de iluminación para profesionales con cinco fábricas propias en España, Polonia, México, China y Perú.

Sherpa Capital ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía mediante la adquisición de las participaciones en el capital de Luxiona de Aurica y de Caixabank, y una parte de la correspondiente a la familia fundadora, que seguirá ostentando una participación minoritaria en la compañía.

Luxiona es una de las principales empresas del sector y tiene un claro carácter internacional ya que tiene cinco fábricas propias en España, Polonia, México, China y Perú y además tiene filiales en siete países de Europa, Asia y Latinoamérica.

Luxiona, que el pasado año registró unas ventas superiores a 60 millones de euros, tiene distintas líneas de negocio: iluminación técnica y arquitectónica bajo la marca Troll; iluminación de emergencia bajo la marca Sagelux, y también está presente en los segmentos de alumbrado público e iluminación decorativa bajo las marcas Josfel y Metalarte, respectivamente.

Tras la adquisición de Sherpa Capital, Luxiona inicia una nueva etapa orientada a la consolidación del negocio y el crecimiento internacional tanto de manera orgánica como inorgánica poniendo foco en adquisiciones en el sector que refuercen su posicionamiento. La visión de Luxiona es convertirse en el líder mundial de soluciones de iluminación para el mercado profesional. En este sentido, Luxiona incorpora las nuevas tecnologías para mejorar las experiencias de iluminación y, al mismo tiempo, potencia cada vez más su enfoque internacional, habiendo logrado importantes contratos en la región de MEA en los últimos años.

En palabras de Javier Tey, Consejero Delegado de Luxiona, “la firma del acuerdo es una excelente noticia que nos permite desplegar plenamente el plan estratégico de LUXIONA, orientado a reforzarla y consolidarla como uno de los líderes globales en soluciones de iluminación para el mercado profesional”.

Para Jorge Fernández Miret, socio de Sherpa Capital, “esta adquisición representa un proyecto a largo plazo de consolidación en un mercado con un gran potencial de crecimiento, donde un operador de referencia como Luxiona cuenta con grandes ventajas competitivas. Para nosotros el proyecto es especialmente interesante porque Luxiona ha demostrado en el pasado el éxito desarrollando un proceso de adquisiciones internacionales que nosotros queremos seguir promoviendo los próximos años para hacer uno de los líderes del sector a nivel mundial”.

La operación ha contado con GBS Finanzas y Cuatrecasas como asesores de los accionistas de Luxiona y de Garrigues para Sherpa Capital.

Sobre Luxiona

Luxiona es una compañía española líder en la fabricación y comercialización de soluciones de iluminación profesional, con más de 90 años de trayectoria y 60 millones de euros de facturación y presencia en 9 países, contando con 6 fábricas de producción en 5 de los mismos (España, China, México, Polonia y Perú).

Sobre Sherpa Capital

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio que buscan afrontar nuevos retos. En la actualidad gestiona más de 250 millones de euros a través de los fondos de Special Situations y Private Equity.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Diapositiva de Fotos