Sherpa Capital, gestora de fondos de capital privado enfocada en empresas de tamaño medio, con 250 millones bajo gestión, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Ferreira de Sá, empresa portuguesa líder en el mercado europeo en la producción de alfombras “tailor-made” para el sector de mobiliario y decoración de lujo. Las acciones se adquirieron a la familia fundadora, quienes mantendrán una participación minoritaria y seguirán involucrados en la gestión de la compañía.

Fundada en 1946 y con sede en Espinho (Oporto), Ferreira de Sá es una empresa consolidada en el sector de alfombras que tiene una clara vocación internacional, al generar más del 80% de sus ventas en el exterior.

La Compañía, ubicada en Portugal, destaca en el mercado europeo por el alto grado de customización de sus productos para cada cliente, la calidad de sus diseños y unos plazos de entrega muy optimizados. Esta propuesta de valor se apoya en un excelente equipo humano y en un proceso productivo que combina tecnologías punteras con procesos artesanales.

Gracias a la calidad de sus productos y al servicio ofrecido, Ferreira cuenta entre sus clientes con grandes grupos del sector de lujo de decoración, moda y restauración, entre otros mercados, manteniendo con todos ellos una relación comercial a largo plazo.

Tras la entrada de Sherpa Capital en la empresa, Ferreira de Sá inicia una nueva etapa orientada a impulsar el crecimiento del negocio internacional mediante nuevas inversiones que refuercen la gama de productos y aporten mayor capacidad productiva. Los planes de Sherpa Capital para la compañía incluyen una estrategia de buy&build, con adquisiciones de empresas complementarias para realizar una consolidación sectorial.

En palabras de Dña. Fernanda Barbosa, Consejera Delegada de Ferreira: “La llegada de Sherpa Capital a nuestra compañía consolida nuestro proyecto de crecimiento internacional y nos impulsa para abordar una posición que nos convierte en un líder europeo en alfombras de lujo.”

“Consideramos que la experiencia y el apoyo de Sherpa Capital pueden ser una gran herramienta para alcanzar los objetivos del Plan de Negocio y posicionar Ferreira de Sá como uno de los principales proveedores a nivel global.”

Para D. Lars Becker, socio de Sherpa Capital: “la inversión en el capital de Ferreira va a potenciar la posición de Ferreira en el mercado. Queremos reforzar las ventajas competitivas de la empresa, como la calidad del producto y la rapidez del servicio. Además, contaremos durante todo el proyecto la amplia experiencia del equipo gestor actual (familia fundadora) que seguirán liderando el día a día de Ferreira.”

La operación ha contado con el asesoramiento de EY como asesor financiero de Ferreira de Sá, CS Asociados como asesor legal de Ferreira de Sá, BiG y Deloitte como asesores financieros de Sherpa Capital y Cuatrecasas como asesor legal de Sherpa Capital.

Sobre Ferreria de Sá:

Fundada en 1946 y con sede en Espinho (Oporto), Ferreira de Sá es una empresa consolidada en el sector de alfombras y moquetas contando con una clara vocación internacional, con más del 80% de las ventas en el exterior.

Sobre Sherpa Capital:

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio que buscan afrontar nuevos retos. En la actualidad gestiona más de 250 millones de euros a través de los fondos de Special Situations y Private Equity.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos