Aceleradora MentorDay, la primera asociación canaria sin ánimo de lucro que apuesta por el emprendimiento, abre la convocatoria para la Semana de la Aceleración Startups Sociales,que tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, y en las que los emprendedores podrán impulsar sus proyectos más innovadores.

También se abre el plazo para los inversores que quieran coinvertir en la mejor startup de la semana y para los expertos en algún área de especialidad que quieran asesorar a los emprendedores.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde), Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, UNLT Spain, red británica que impulsa el emprendimiento social, Creas, el primer fondo de financiación para proyectos sociales de España, y Ashoka, la primera red de emprendimiento social del mundo.

Patrocinan Sodecan y la Sociedad de Desarrollo del Santa Cruz de Tenerife, y colaboran Recaba, Enterprise Europe Network, Why Tenerife, Bbooster Dyrecto y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Ashoka presentará los siete proyectos sociales que han seleccionado y que pasarán directamente a la final.

Los emprendedores que deseen participar pueden hacerlo hasta el 28 de abril en la web http://mentorday.es/eventos/semana-aceleracion-social/, y contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertosespecialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación YouthBusiness Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

Pueden participar emprendedores de toda España y de otros países que cuenten con un proyecto de empresa avanzado y que deseen impulsarlo, con capacidad para generar empleo, y que estén dispuestos a ponerlo en marcha en Tenerife.

En esta semana, los emprendedores seleccionados participarán gratuitamente en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades: modelo de negocio,contacto con expertos especialistas, acceso a financiación, inversores,clientes, networking, mentorización, test de mercado, competencias emprendedoras, espacio de trabajo (coworking), visibilidad, etc.

Entre las distintas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de toda la semana, destaca Mentor Financia, que tendrá lugar el miércoles, 10 de mayo, cuyo objetivo es conocer todas las fuentes de financiación existentes y reunirse con los miembros de aquellas entidades que puedan ser más adecuados para cada proyecto.

Asimismo, el viernes, 12 de mayo, se llevará a cabo la sesión de mentorización Pon un mentor en tu vida, que se realiza en colaboración con la Fundación Youth Business Spain (YBS), de la que Aceleradora Mentor Day es socia en Canarias, y en la que los emprendedores se entrevistan con empresarios que de forma voluntaria llevarán a cabo una mentorización durante un año.

Al final de la semana, se decidirá cuál es la startup ganadora de todas las que se presentan, que recibirá el préstamo participativo para invertir en su nueva aventura empresarial.

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

AceleradoraMentorDay es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores,mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Aceleradora Mentor Day cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo

Fuente: Dyrecto Consultores

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos