Savana, un servicio basado en el aprendizaje automático que convierte notas clínicas en información estructurada para pacientes para médicos y farmacéuticos, ha recaudado 15 millones de dólares para llevar su tecnología de España a Estados Unidos, ha señalado la compañía.

La inversión ha sido liderada por Cathay Innovation con la participación de la firma de inversión española Seaya Ventures, que lideró la ronda anterior de la compañía, y nuevos inversores como MACSF, un proveedor de seguros francés para médicos.

La compañía ya ha procesado 400 millones de registros médicos electrónicos en inglés, español, alemán y francés.

Fundada en Madrid en 2014, la compañía se traslada a Nueva York y ya está trabajando con las compañías farmacéuticas más grandes del mundo y más de 100 centros de salud.

“Nuestra misión es predecir la aparición de la enfermedad a nivel del paciente. Esto centra nuestros recursos en descubrir nuevas formas de proporcionar conocimiento médico casi en tiempo real, lo cual es más urgente que nunca en el contexto de la pandemia”, dijo el director ejecutivo de Savana, Jorge Tello. “Los desafíos de la atención médica son cada vez más globales, y sabemos que la aplicación de la IA entre los datos de salud a escala es esencial para acelerar la ciencia de la salud”.

El cofundador y director médico de la compañía, el Dr. Ignacio Hernández Medrano, también enfatizó que si bien la compañía está recopilando cientos de millones de registros electrónicos, está haciendo todo lo posible para mantener esa información privada.

“Una de nuestras principales propuestas de valor es que la información permanece controlada por el hospital, con privacidad garantizada por la desidentificación de los datos del paciente antes de procesarlo”, ha señalado.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos