Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera de Banco Santander, ha anunciado su intención de invertir en SigFig, una plataforma de asesoramiento financiero mediante una combinación de ingeniería de datos, tecnología y diseño.

En un comunicado difundido, Banco Santander informa de que la alianza con SigFig irá más allá de la participación habitual en estas uniones, ya que se facilitará capital y acceso a una institución financiera.

Santander InnoVentures participa junto con otras entidades financieras y firmas de capital emprendedor como Comerica, Eaton Vance, New York Life, UBS, Bain Capital Ventures, DCM, Nyca Partners y Union Square Capital Ventures.

Por su parte, SigFig destinará esta inyección de capital a ampliar de forma importante su equipo y su plataforma al tiempo que extenderá su estrategia empresarial centrada en crear tecnología de inversión para una amplia gama de entidades financieras.

El socio director de Santander Innoventures, Mariano Belinky, ha asegurado que la necesidad constante de asesoramiento financiero es un área de interés para el sector de la inversión, y SigFig está "a la vanguardia", gracias al uso de una tecnología de gestión patrimonial "segura" y "flexible".

Belinky explicó que comparten "la misma visión" que SigFig: ir "más allá" de la gestión tradicional de patrimonios para acercar el bienestar financiero a todas las personas

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Diapositiva de Fotos