Santander InnoVentures (SIV), el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera del Grupo Santander, ha tomado una participación en Bonify, la aplicación alemana de sistemas alternativos de evaluación del riesgo de crédito (scoring) y recomendaciones financieras personalizadas en la última ronda de financiación que ha llevado a cabo la start-up. Se trata de la primera inversión que efectúa Innoventures en Alemania y se suma a las otras 21 participaciones en fintechs de su cartera global.

Bonify evalúa la calidad crediticia de los consumidores en tiempo real y ofrece recomendaciones personalizadas, tanto financieras como no financieras, a los usuariosLa aplicación envía notificaciones inteligentes a sus clientes animándoles por ejemplo a ahorrar cambiado de préstamo o de proveedor de energía. Asimismo, Bonify es capaz de predecir con seis a ocho semanas de antelación cuando la cuenta de alguno de sus 300,000 usuarios va a quedar en descubierto y emitir una recomendación personalizada para anticiparse a esa situación. La inversión de Santander InnoVentures coincide con una mejora, de los motores de analítica de datos de Bonify, que permitirá en el futuro mejorar aún más las recomendaciones personalizadas que ofrece.

Manuel Silva Martínez, Socio Director de Santander InnoVentures, comentó: “La misión de Bonify de educar a los consumidores en la importancia de su solvencia crediticia y de ayudarles a tomar el control de su situación financiera está muy alineada con nuestros valores: mejorar la vida de los clientes mediante la utilización inteligente de los datos y apoyar soluciones que fomenten una banca responsable. Bonify sigue la estela de modelos similares que han cosechado muchos éxitos en otras geografías. Estamos muy encantados de asociarnos con Gamal, Andreas, fondos de capital riesgo de primer orden mundial e inversores particulares muy influyentes en Alemania para convertir nuestra primera inversión alemana en un éxito internacional.” Manuel Silva formará parte del consejo de Bonify como observador.

La base de clientes de Bonify se ha multiplicado por tres desde la ronda de financiación (Series A) que llevó a cabo a principios del año pasado, periodo en el que ha entregado más de 600.000 informes crediticios. La compañía mantiene los más altos estándares de privacidad y protección de datos, y no vende los datos de clientes a terceros.

Gamal Moukabary, consejero delegado y co-fundador de Bonify, declaró: “Estamos deseando dar la bienvenida a Santander InnoVentures como socio estratégico de cara a la fase de crecimiento que ahora empieza. En 2019, queremos expandir nuestro negocio a otros mercados europeos y seguir innovando en el uso de los datos que nuestros clientes nos dan para atender sus necesidades personales y mejorar su bienestar financiero.”

Mosaic Ventures y Ribbit Capital, que lideraron la ronda de financiación Serie A en febrero de 2017 por importe de €5,5 millones de euros, también participaron en esta ronda, junto con otros accionistas ya presentes en el capital, como DN Capital, y una serie de emprendedores y business angels de éxito en la escena fintech alemana e internacional.

Sobre Santander InnoVentures:
Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de 200 millones de dólares propiedad de Banco Santander. Su función es identificar, evaluar y realizar inversiones estratégicas en empresas de tecnología financiera que puedan crear vínculos estratégicos con Santander, y también ayudar a Santander a innovar con el fin de lograr la excelencia operativa o prestar un mejor servicio a los clientes. El fondo, que ha realizado 22 inversiones desde su establecimiento en 2014, invierte en empresas de todo el mundo que innovan en toda la cadena de valor de la tecnología financiera, en áreas como inteligencia artificial, pagos, créditos, banca como servicio e inclusión financiera, entre otras.

Santander InnoVentures ha sido nombrado el fondo corporativo patrocinado por un banco más activo del mundo por la publicación especializada CB Insights. También forma parte de los 25 VCs más activos en fintech según CBC yes el único fondo corporativo en la lista.

Para más información sobre inversiones anteriores de Santander InnoVentures, así como sobre la filosofía de inversión detrás del fondo, visite http://santanderinnoventures.com

Sobre Bonify
¡Bonify permite a sus usuarios beneficiarse de su buena solvencia crediticia! Bonify ofrece informes de crédito fáciles de leer y sugerencias y recomendaciones personalizadas de forma gratuita. Los usuarios pueden consultar y corregir su nota de solvencia, monitorizar cambios a la misma, y recibir ideas sobre cómo mejorar su nota. En función de ésta, Bonify también presenta ofertas individualizadas pre-aprobadas para que sus clientes ahorren dinero.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos