Santander sigue invirtiendo en fintech. La entidad financiera ha anunciado que su fondo Santander InnoVentures ha entrado en el capital de Socure, una start up especializada en verificación digital de identidad.

Socure, con sede en Nueva York, usa datos de clientes que están disponibles en Internet -como los de las redes sociales- para confirmar con precisión la identidad. Su tecnología es empleada por entidades financieras para la apertura de cuentas bancarias y la emisión de tarjetas de crédito o débito.

"Socure tiene un enorme potencial para abordar la inclusión financiera en los mercados emergentes, donde algunos ciudadanos podrían quedar excluidos del sistema bancario por no contar con un historial crediticio que se usa para verificar la identidad", explica Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures.

Socure es la novena inversión de Santander Innoventures desde que se lanzó en 2014. El proveedor estadounidense de tecnología para la gestión patrimonial SifFig y la firma de seguridad en blockchain Elliptic son otras de las inversiones recientes.

Transformación digital

Víctor Matarranz, director general de Estrategia de Grupo Santander, asegura que las alianzas con empresas tecnológicas pioneras en determinadas soluciones financieras ayuda al banco a acelerar la transformación digital. Matarranz, que ha participado en el congreso de tecnología financiera MoneyConf en Madrid, destaca las ventajas de unir la agilidad y mentalidad disruptiva de las fintech con la experiencia, solidez y el alcance internacional de bancos como Santander, con más de 120 millones de clientes en Europa y América.

Por ejemplo, en Reino Unido Santander ya utiliza la tecnología de empresas fintech en su operativa. Kabbage es una empresa con la que la entidad ofrece crédito a pymes por Internet en minutos. Por su parte, la tecnología de Ripple ha permitido lanzar un servicio para hacer transferencias internacionales de forma más rápida y barata. El proyecto, una de las primeras experiencias de un banco en el entorno blockchain, está en fase de prueba para empleados.

Info en castellano por Miriam Prieto / Expansión ( ver link original )

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

GPF Capital adquiere la antigua sede del...

by GPF Capital

Se trata de la segunda gran operación inmobiliaria de GPF en la Plaza...

Diapositiva de Fotos