Sabadell Corporate Finance ha asesorado en exclusiva a los accionistas propietarios del parque eólico Los Concejiles en la venta a Fenie Energía Emoción, S.L., sociedad participada por Fenie Energía, S.A. Entre los accionistas vendedores se encuentra una sociedad del Grupo Ascia.

Supone la quinta operación cerrada por Sabadell Corporate Finance en el sector eólico español desde la aprobación del nuevo marco regulatorio de las renovables (aprobado hace dos años), que suponen un agregado de más de 180MW vendidos y que coloca a Sabadell Corporate Finance como asesor financiero líder en España por número de operaciones cerradas en este segmento.

El parque eólico Los Concejiles se encuentra situado en el término municipal de Sorihuela (Salamanca), inició su actividad en 2009 y cuenta con una potencia instalada de 11,69 MW distribuida en 7 aerogeneradores con cerca de 2.200 horas equivalentes anuales.

Grupo Ascia es un grupo que entre otras actividades desarrolla y gestiona plantas de energías renovables a través de la sociedad Ascia Renovables. Esta compañía ha desarrollado y gestionado el Parque Eólico Los Concejiles.

Fenie Energía S.A. es una compañía dedicada principalmente a la comercialización de energía (luz y gas). Además, también es representante ante OMIE y la CNMC de productores de energía renovable. Con esta operación Fenie Energía entra en el negocio de la generación de energía renovable.

Equipo de la transacción

Rafael Gómez de Iturriaga, Director y Julio Alcal, Director de Proyecto

Equipo de Sabadell Corporate Finance: Pablo Rocamora Gutiérrez, Juan Diego Jiménez Luján, Ignacio Mestres del Valle, José Luis Zubizarreta Echeverría, José López-Linares Arechederra, Rafael Gómez de Iturriaga Piña, Julio Acal Méndez, Carlos Herraiz Morales, Raúl Campos Faura, Javier Del Pozo Sánchez, Rocío García de Zúñiga Marrero, Pablo Cervera Belmar, Alvaro Solé Torrecilla y Juan Astigarraga Ochoa

Acerca de Sabadell Corporate Finance

Sabadell Corporate Finance (“SCF”), con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián, asesora a empresas y accionistas, fondos de capital riesgo, family offices y otros inversores financieros en el campo de fusiones y adquisiciones, venta de compañías, búsqueda de socios y otras operaciones de Corporate Finance.

SCF opera en el mercado español de Fusiones y Adquisiciones desde 1990, cuenta con más de 100 transacciones cerradas desde el año 2000 y un equipo de sólidos profesionales de perfiles complementarios y con dilatada experiencia en el sector.

SCF es además fundador y forma parte de Terra Corporate Finance Alliance, red internacional de bancos de inversión fundada en 2002 con cobertura mundial. SCF es una filial de Banco Sabadell, el quinto banco español en activos con más de 6 millones de clientes.

Miembro de Terra Corporate Finance Alliance (www.terra-alliance.com)

Fuente: Sabadell Corporate Finance

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Diapositiva de Fotos