The Riverside Company ha adquirido Euromed S.A. (Euromed), una compañía fabricante y proveedora de extractos de principios activos de plantas y hierbas naturales para las industrias farmacéutica, de suplementos dietéticos y cosmética.

Euromed es una escisión (carve-out) de Meda, un grupo farmacéutico sueco. Tiene su sede en Barcelona y procesa más de 4.000 toneladas de materia prima cada año para producir aproximadamente 600 toneladas de extractos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de más de 350 clientes en 35 países de todo el mundo.

“Euromed es uno de los principales proveedores del mundo de extractos de plantas y hierbas para suplementos farmacéuticos y dietéticos. Cumple con los más elevados estándares de calidad necesarios para tener la completa certificación de la Administración de Productos Alimenticios y Farmacéuticos de Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration), Corea (Korean FDA) así como los más estrictos requerimientos regulatorios de Europa (EU GMP guidelines), y otras certificaciones de alta calidad y gran reconocimiento global”, comentó el socio de Riverside Karsten Langer. “Es un líder global en sus cuatro categorías principales de productos y tiene una capacidad única para aportar soluciones a medida de sus clientes. Estamos muy contentos con su nueva etapa de crecimiento”.

Riverside posee una amplia experiencia en el sector sanitario y del cuidado de la salud, en el que ha completado más de 85 transacciones que incluyen compañías de suplementos y farmacéuticas. Riverside tiene previsto incrementar y acelerar el crecimiento de Euromed aumentando la capacidad productiva actual, mejorando las operaciones y reforzando la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos y líneas de negocio. Euromed atiende una variedad de clientes internacionales que se beneficiarán del alcance global de Riverside, de sus recursos para la expansión del negocio fuera del mercado local, especialmente en Estados Unidos y Asia, donde se espera un crecimiento significativo del mercado de suplementos alimenticios en los próximos años.

“Euromed presenta una gran oportunidad en un nicho de mercado con altas barreras de entrada y numerosas vías de crecimiento significativas en las que Riverside ya ha obtenido buenos resultados en el pasado”, dijo Rafael Álvarez- Novoa, Principal de Riverside. “Nos hemos asociado con el equipo directivo de la compañía y tenemos un proyecto y plan de negocio común para llevar Euromed al siguiente nivel mejorando sus capacidades comerciales e industriales, y en definitiva sus resultados”, añadió.

Junto a Langer y Álvarez-Novoa, participaron en esta transacción Damien Gaudin (Vice President), Hidde Van Kerckhoven (Associate) y Philippe Niessen (Research Analyst). Álvarez-Novoa también originó la operación para Riverside.

European Capital aportó la financiación para la adquisición. Fidentiis, Uría y Deloitte asesoraron aRiverside en esta operación.

The Riverside Company

The RiversideCompany es una firma global de capital riesgo especializada en la compra de empresas en crecimiento con un valor máximo de 300 millones de dólares. Desde su creación en 1988, Riverside ha invertido en más de 400 compañías. La cartera internacional de la firma incluye más de 80 empresas. (www.riversidecompany.com o www.riversideeurope.com)

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos