La plataforma tecnológica Rentchester, fundada por Ignacio Posadas y Adolfo Delibes, inicia el año anunciando el cierre de una ronda de inversión de 750.000€ en la que ha sido asesorada por LIFT Investment Advisors y el despacho de abogados García Silvestre. La compañía, que ofrece Furniture as a Service "FaaS" a través de un modelo de suscripción flexible por una cuota mensual fija y sin fianzas, logra así su primera ronda de inversión en fase seed liderada en esta ocasión por Faraday Venture Partners y en la que también han participado inversores americanos, emiratís, franceses y españoles, así como partners estratégicos para su modelo de negocio B2B2C y B2C. El objetivo es claro: potenciar tecnología, equipo y expansión en el mercado europeo.

En palabras de Ignacio Posadas, CEO y Co-fundador de Rentchester, “esta ronda de inversión nos va a permitir seguir apostando por la tecnología como motor de crecimiento, así como incorporar más talento en el equipo para poder llegar a las casas de más clientes españoles y europeos”.

Rentchester ha desarrollado un modelo único en España que convierte en una manera simple, flexible y sostenible el arduo proceso de mudarse a una vivienda. La plataforma da servicio a proveedores de muebles para que ofrezcan sus productos a clientes finales, tanto empresas como particulares, a través de un modelo de renting. Rentchester, se apoya en la economía circular para ofrecer un servicio que extienda la vida útil de los muebles consiguiendo así un beneficio sostenible, económico y social.

Durante el último año, marcado por la pandemia, casi cualquier negocio se ha visto obligado a afrontar grandes retos para cubrir las nuevas necesidades de la población. Según Adolfo Delibes, “nos dimos cuenta rápidamente que los nómadas para los que habíamos nacido no se iban a mudar en los próximos meses, por lo que pivotamos poniendo el foco en otros segmentos de mercado que nos han permitido crecer a doble dígito mes a mes a pesar de la situación actual”.

Para Ignacio Posadas, “los inversores han visto en esta plataforma un negocio sólido y generador de caja; un modelo realmente escalable, con mucho potencial de crecimiento y un equipo ejecutor adecuado y el apoyo de otros inversores institucionales. El momento que estamos viviendo actualmente, no ha hecho más que acelerar nuestro crecimiento y penetración de mercado al generar que la sociedad busque cada vez soluciones más flexibles y sostenibles a la hora de asumir cualquier desembolso relevante en sus vidas”.

La startup, que dio sus primeros pasos en 2019 tras la mala experiencia de una mudanza de sus fundadores en Dubái, ha logrado contar en esta ronda de inversión con profesionales referentes del sector inmobiliario europeo. Esto, para Ignacio Posadas, “proporciona a Rentchester una amplia red de contactos con el expertise para continuar creciendo y alcanzar el objetivo de seguir desarrollando su tecnología, aumentar equipo y expandirse nacional e internacionalmente hacia el mercado europeo”.

Jaime Biel, Managing Director de Faraday añade “Estamos muy contentos de poder apoyar con fuerza a Rentchester en el desarrollo de nuevos hábitos de consumo en el sector del mueble. Creemos firmemente en su equipo que ha sido capaz de responder a una necesidad de mercado con un modelo de negocio innovador”.

Sobre Rentchester

Rentchester ofrece Furniture as a Service "FaaS" a través de un modelo de suscripción flexible por una cuota mensual fija y sin fianzas. Elige los muebles que se adapten a tus circunstancias por el tiempo que necesites con la opción de extender, cambiar, comprar o devolver cuando tu vida o gustos cambien.

Esta compañía, nacida en noviembre de 2019, ha sido acelerada por el IE Business School ganando el primer premio en la última edición del IE Venture Lab entre más de 100 participantes. También ha formado parte del programa ADE2020 de la Junta de Castilla y León; siendo también finalistas en los últimos premios EmprendedorXXI de CaixaBank.

Actualmente Rentchester está presente en 3 mercados españoles (Madrid, Barcelona y Valencia), y son ya más de 100 clientes los que han logrado amueblar sus casas y oficinas de manera simple, flexible y sostenible.

Sobre Faraday Venture Partners

Faraday Venture Partners es una red Europea de Clubs de Inversores Privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo Europeo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades en distintas industrias, modelos de negocio y regiones, habiendo probado un excepcional servicio para sus más de 250 Socios en activo que han invertido más de 15M € en más de 30 compañías, obteniendo excelentes resultados sobre sus inversiones y una alta satisfacción sobre su servicio.

Sobre García Silvestre Abogados

El despacho de abogados que ha asesorado en la operación, García Silvestre, está liderado por Ignacio García Silvestre, abogado con amplia trayectoria en el asesoramiento a empresas nacionales e internacionales, que recientemente ha abandonado la firma Baker & McKenzie y ha fundado esta boutique legal como proyecto jurídico personal con un claro objetivo: generar valor añadido a empresas, empresarios y jóvenes emprendedores.

Sobre LIFT Investment Advisors

LIFT Investment Advisors EAF S.L., con sede en Madrid, es una empresa de asesoramiento financiero independiente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 188, y asesor financiero en la toma de participaciones por inversores de Venture Capital y Private Equity.

Fuente: Faraday Venture Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos