RawData, startup dedicada a desarrollar soluciones de digitalización para la agricultura, ha cerrado una inversión de 200.000 euros con el Fondo Bolsa Social.

El Fondo Bolsa Social es un fondo de impacto social impulsado por la Bolsa Social y Analistas Financieros Internacionales (Afi), que apuesta por empresas que además de tener un alto potencial se centran en solucionar los retos sociales y medioambientales más importantes.

“Con la inversión del Fondo Bolsa Social incorporamos un socio estratégico que comparte nuestros valores y nos permite acelerar el roadmap de la compañía”, declara Albert Duaigües, CEO de RawData.

José Moncada, director del Fondo Bolsa Social, afirma que “ante la creciente demanda de alimentos, nos enfrentamos al enorme reto de incrementar de forma sostenible la productividad agrícola. Según la FAO, el aumento en el consumo de alimentos ha motivado un uso insostenible de los recursos naturales, dando lugar a la degradación de la tierra, deforestación y escasez de agua. Necesitamos mejorar sustancialmente en la eficiencia de los recursos utilizados y de la productividad agrícola.

Apostamos por RawData porque es un proyecto serio, escalable y de gran impacto, y que además cuenta con equipo de calidad que ha sabido hacer crecer el negocio en un año tan complicado como el 2020”.

La inversión llega en un momento idóneo para RawData, que cerró el año 2020 triplicando su facturación respecto al año anterior. Gracias a esta inyección de capital, ahora la startup trabajará para consolidarse en España y aumentar su presencia en países como Chile y México, donde ya genera un 10% de su facturación.

Inteligencia artificial y big data para una agricultura más sostenible

RawData utiliza la inteligencia artificial y big data para desarrollar soluciones de digitalización agrícola.

Su software cuenta con varios módulos, entre los que destacan las predicciones de cosecha con IA, las estaciones meteorológicas virtuales con un sistema de alertas de plagas, un módulo de RRHH con verificación de identidad con reconocimiento facial.

Mediante estas herramientas, tanto los técnicos comolos productores agrícolas pueden disponer de datos precisos sobre sus cultivos, lo que les permite tomar mejores decisiones y optimizar el rendimiento agrícola.

Además, esta optimización de los cultivos trae consigo un impacto medioambiental considerable: se ahorra agua, se reduce la aplicación de químicos y se mejora la sanidad general de los cultivos. Un impacto muy necesario en un sector agrícola que es responsable, según la FAO, del 30% de las emisiones de gases efecto invernadero.

Sobre el Fondo Bolsa Social

El Fondo Bolsa Social (Bolsa Social Impacto, FESE) es un fondo de venture capital impulsado por la Bolsa Social y Afi que invierte en empresas españolas en fases tempranas (pre-seed, seed y series A) que tengan un alto potencial de crecimiento y la misión de producir un impacto positivo medible en la sociedad o el medioambiente.

El Fondo invierte en los siguientes sectores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: salud y bienestar, educación inclusiva y de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima e integración y desarrollo social. Registrado por la CNMV como Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE), está gestionado por la gestora de Analistas Financieros Internacionales (Afi Inversiones Globales, SGIIC) y su equipo asesor está dirigido por José Moncada, fundador de la plataforma de financiación participativa La Bolsa Social.

Tras un segundo cierre de 16 millones de euros -y con un tamaño objetivo de 21 millones estimado para 2021-, el fondo ya ha invertido en un total de 7 empresas de impacto social, en sectores como la moda sostenible, la tecnología aplicada a la salud, la agricultura sostenible o la movilidad. Sus participadas son Tropicfeel, Tucuvi, Sepiia, Qida, Ciclogreen, Nostoc Biotech y ahora, RawData.

Página web del fondo: www.bolsasocial.fund

Página web de RawData:www.agrawdata.com

Fuente: La Bolsa Social

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos