Quantum Capital Partners (QCP) anunció el pasado 27 de noviembre que uno de sus fondos de inversión ha completado la venta de Vauste Spain SL por parte de "Swiss-UAE" DSA Group.

Vauste Spain SL, con sede en Gijón, Asturias, ubicada en el norte de España, produce sistemas de amortiguación para la industria de suministros de automoción, así como componentes de magnesio de alta calidad para las industrias de automoción, ferroviaria, aeroespacial, de defensa, sanitaria y electrónica. Los productos finales incluyen tanto accesorios como piezas de repuesto, que se utilizan en productos de marcas de primera clase a nivel mundial. El 100% de las ventas de Vauste van orientadas a mercados internacionales, una característica que refuerza los aspectos claves de su estrategia de negocio desde su adquisición por parte de Quantum: El uso de una tecnología puntera, el despliegue de su amplia experiencia en sectores industriales y un profundo enfoque de servicio al cliente. A día de hoy, Vauste cuenta con un total de 132 empleados.

Quantum adquirió Vauste Spain SL en abril de 2016 a través de una escisión (“carve-out“) altamente compleja de la corporación global estadounidense Tenneco (NYSE:TEN). Desde entonces,ha llevado a cabo importantes transformaciones comerciales, operativas y de maquinaria,que la han convertido en una empresa europea pionera en la fabricación de piezas de magnesio de alta calidad. En octubre de 2018, Vauste inauguró una nueva planta de fabricación de componentes de magnesio en Asturias, la primera de su categoría en el norte de España.

Fernando Sáez, CEO de Vauste, que continúa en su cargo tras la adquisición de la empresa por parte del grupo DSA, ha comentado: “Durante los últimos cuatro años, Quantum ha completado con éxito el proceso de separación de TENNECO (“carve out”) y la reorientación de Vauste hacia nuevos mercados y clientes. En esta nueva etapa con DSA, Vauste consolidará sus inversiones y ampliará sus actividades con un claro enfoque en la excelencia operativa, la calidad, la tecnología y el servicio al cliente, teniendo siempre en cuenta los intereses de todas las partes interesadas".

Sobre Quantum: Quantum es un inversor enfocado en “carve outs “y otras situaciones especiales a lo largo de Europa. Las operaciones de Quantum (QCP) se gestionan a través de su oficina central en Munich, así comosus oficinas en Milán y Madrid. Quantum adquiere compañías con alto potencial de mejora operativa, crecimiento y desarrollo. Como propietario activo y responsable, Quantum Group trabaja en estrecha colaboración con los equipos de dirección locales para asegurar que las empresas de su porfolio implementen planes de desarrollo contínuo y estrategias de crecimiento. Desde su constitución en 2008, Quantum ha adquirido numerosas filiales de empresas líderes mundiales tales como Tenneco, Bosch, Stora Enso, Honeywell, Airbus, Nestlé, Henkel, Arconic, BASF, Airbus, Mahle, Deutsche Telekom, Norsk Hydro, etc. Con un total de 20 compañías en su porfolio actual en 7 países europeos que suman una facturación conjunta superior 1.600 millones de euros, el Grupo Quantum es uno de los inversores más activos del segmento “special situations” a nivel europeo.

Sobre DSA: El Grupo de Empresas DSA, con sede en los Emiratos Árabes Unidos a través de DSA Resources y en Suiza, a través de DSA Investments, integra una serie de empresas que operan en diversos sectores de actividad vinculados principalmente a la producción y comercialización de recursos naturales y productos industriales.

La adquisición de Vauste Spain SL por parte de DSA responde a nuestro interés por impulsar el crecimiento del negocio industrial del Grupo a nivel internacional, aprovechando el potencial de una plataforma solvente y prestigiosa como es Vauste Spain SL.

Las modernas instalaciones tecnológicas en el uso del magnesio para componentes que se utilizan en sectores industriales de vanguardia, junto con su larga trayectoria en el campo de los componentes de automoción para grandes compañías multinacionales, la convierten en una inversión ideal para el desarrollo de nuestra estrategia industrial. A través de esta adquisición, incorporamos un equipo de experimentados profesionales y directivos que nos permitirán alcanzar los objetivos de un ambicioso y necesario Plan Industrial que situarán a Vauste Spain SL en los niveles de negocio que le corresponden por su experiencia y tradición.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos