Propel Venture Partners, el fondo de capital riesgo del Grupo BBVA, ha liderado una ronda de financiación en una de las tres ‘startups’ ganadoras de la competición Open Talent del año pasado.

ChargeAfter, que se alzó con el máximo galardón en la categoría de ‘Fintech for People’ gracias a su solución de financiación en el punto de venta, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación ‘Series A’ por un total de 8 millones de dólares, que utilizará para financiar la ampliación de su servicio multi-prestamista.

A través de este servicio, ChargeAfter pone a disposición de sus usuarios una red de múltiples entidades de crédito a través de punto único de contacto. La plataforma permite solicitar financiación en el mismo momento de la compra, dentro de la red de comercios adscritos al programa, de forma que el cliente obtiene un oferta de préstamo adecuado a su historial crediticio.

En la ronda liderada por Propel Venture Partners también han participado PICO Venture Partners, la aceleradora Plug and Play y Synchrony.

La ronda supone otro hito importante para la ‘startup’, tras haber sido considerada la mejor propuesta de tecnología financiera dirigida al segmento de consumo en la pasada edición de BBVA Open Talent, la mayor competición ‘fintech’ del mundo.

“ChargeAfter aspira a ser el punto de contacto entre comercios, entidades de crédito – a quienes ofrece la la posibilidad de ampliar su negocio – y consumidores, que acceden a opciones de crédito competitivas cuando las necesitan”, ha comentado Meidad Sharon, fundador y CEO de ChargeAfter.

“Antes, la negociación y gestión de acuerdos de financiación con diferentes entidades de crédito era un proceso complicado para las tiendas, ya que ofrecía opciones muy limitadas para los clientes y con frecuencia finalizaba con el rechazo de la solicitud de financiación en el mismo punto de venta”, ha añadido Sharon.

La empresa israelí-estadounidense destinará los fondos recaudados a incorporar a su plantilla expertos en ventas y marketing del sector financiero, desarrolladores de I+D, abrir una segunda oficina en Sunnyvale, California, y seguir ampliando su red de tiendas y entidades de crédito.

“Gracias a su red de proveedores de crédito, ChargeAfter ha demostrado la viabilidad de su propuesta, que se traduce en mayores tasas de aprobación”, asegura Jay Reinemann, socio en Propel Venture Partners.

“ChargeAfter está en sintonía con nuestra visión global de ampliar el acceso a los servicios financieros y desarrollar nuevas infraestructuras tecnológicas. Creando esta capa – un sistema de distribución que ni las instituciones de crédito ni los comerciantes hubieran sido capaces de desarrollar por su cuenta – ChargeAfter puede representar para el segmento del crédito al consumo lo que las grandes redes de tarjetas representaron en su día para las transacciones”, opina Reinemann.

ChargeAfter pone a disposición de sus usuarios un sistema de marca blanca ágil que les permite saber si su solicitud de financiación ha sido aprobada o no en cuestión de segundos, y requiriendo el mínimo de información. Para los comercios, por su parte, ChargeAfter ofrece una plataforma para procesar y gestionar sus operaciones con todas las entidades de crédito, con un panel de control que les permite filtrar cada transacción por canal, entidad y país. En la práctica, esto significa que a los usuarios se les ofrecerá la posibilidad de solicitar un crédito para financiar sus pagos en el momento de completar su compra. Al elegir esta opción, ChargeAfter muestra al comprador la mejor oferta de crédito disponible, permitiéndole firmar el correspondiente acuerdo de manera inmediata.

“Con ChargeAfter gana todo el mundo: los clientes, que obtienen préstamos instantáneos y personalizados; los comercios, que pueden incrementar sus ventas y gestionar sus transacciones de manera más fácil; y las entidades de crédito, que acceden a nuevos consumidores y reducen sus costes de integración”, asegura Elie Wurtman, partner en PICO Venture Partners.

Los comercios adscritos a la red ChargeAfter han visto cómo sus ventas han crecido un 30% y el gasto medio por compra ha aumentado en un 50%. Además, estas tiendas han logrado una tasa de aprobación de créditos para sus clientes del 85% cuando la media del sector se mueve entre el 30% y el 50%.

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