Housers ha abierto en su plataforma online la primera operación de crowdfunding inmobiliario en Santander.

Por primera vez en España, inversores particulares están financiado, de forma colectiva, un préstamo a un promotor para la compra del suelo y posterior ejecución de una urbanización. El proyecto urbanístico consta de dos bloques viviendas independientes,con un total de 34 inmuebles, de 2 y 3 dormitorios, así como 51 plazas de garaje. Estará situado en la entrada a Santander, a tres kilómetros de la playa del Sardinero. La parcela dispone de 5.500 metros de los que 2.900 serán para edificar y el resto para zonas deportivas, piscina, ajardinadas e infantiles.

La cantidad a financiar alcanza los 1,3 millones de euros. En tan sólo 15 días, 864 personas ya han financiado el 60 por ciento del total. Se trata de un préstamo de tipo fijo, fijado al 10% a doce meses. Una vez se logre financiar todo el proyecto, los inversores recibirán ingresos mensuales por los intereses hasta que el promotor amortice todo el préstamo.

El objetivo final de la promoción urbanística es la venta de los inmuebles. El promotor, SMP Espacios 4 You, ya posee de licencia del proyecto básico, del proyecto de urbanización y del proyecto de compensación. Ya se han señalizado casi el 50 por ciento del total de las viviendas. Los precios de venta oscilan entre los 160.000 y 245.000 euros.

Cantabria, cuarta comunidad donde más sube el precio

El precio de la vivienda en Cantabria se encareció un 5,7 por ciento durante el tercer trimestre hasta los 1.290 euros por metro cuadrado. Es la cuarta comunidad donde más sube el precio respecto al mismo periodo de 2016 según Tinsa. El precio de la vivienda en Santander se ha situado en una media de 1.590 euros por metro cuadrado según la misma fuente, lo que supone un ascenso interanual del 3,2 por ciento.

La plataforma de financiación participativa, Housers, nació hace tres años. Supera ya los 200 inmuebles financiados en su plataforma online. Está presente de forma física en España, Italia y Portugal.Alcanza más de 70.000 usuarios y más de 33 millones de euros invertidos a través de financiación colectiva en diversos proyectos inmobiliarios.

Tras entrar este año en Italia y Portugal, se posiciona como la primera plataforma paneuropea de financiación participativa del sector inmobiliario que permite invertir en varios países, lo que aumenta la diversificación de la inversión, equilibrando así la cartera del inversor. Actualmente, tiene una plantilla de más de 60 profesionales.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

IKEI colabora con Innobasque como empres...

by IKEI

Tras la positiva experiencia el año pasado, en 2024 IKEI continúa da...

Diapositiva de Fotos