La empresa española de capital privado Portobello Capital ha adquirido una participación del 100% en Poligof (la "Compañía"), un fabricante líder en Europa de backsheets para productos higiénicos y sanitarios, al fondo italiano 21 Invest.

La adquisición de Poligof representa la primera inversión directa internacional para Portobello y refleja la ambición de Portobello de ampliar el alcance geográfico de su estrategia de inversión. Aprovechando la experiencia y el know-how desarrollados a lo largo de más de 25 años y más de 60 inversiones directas en España, Portobello está buscando oportunidades para asociarse con emprendedores ambiciosos y equipos directivos de empresas líderes en toda Europa y apoyar su próxima etapa de crecimiento.

Poligof se fundó en 1979, tiene su sede en Lodi (Italia) y cuenta con una fuerte presencia internacional (más del 90% del volumen de ventas fuera de Italia). Poligof es uno de los principales fabricantes de backsheets en Europa, un producto semielaborado que se utiliza principalmente para productos de incontinencia para adultos y pañales para bebés.

Poligof opera cuatro instalaciones distribuidas en Italia, India y Rusia y tiene casi 420 empleados. La Compañía ha desarrollado relaciones a largo plazo con una base de clientes de primer nivel gracias a una propuesta de valor basada en una cartera de productos amplia y personalizada y un servicio de atención al cliente de alta calidad.

"Estamos encantados de anunciar la inversión de Portobello Capital en Poligof. La experiencia de Portobello en el sector, su estrategia de creación de valor, su visión a largo plazo y su apoyo financiero nos brindarán una oportunidad única para mejorar el servicio a nuestros clientes, consolidar nuestro liderazgo en Europa, entrar en nuevos mercados y continuar nuestros planes de crecimiento", comenta Luca Parolari, Director General de Poligof.

"Poligof ha demostrado tener un negocio sólido y resistente y está bien posicionado para captar las oportunidades de crecimiento disponibles en los mercados de la higiene y la sanidad. Nuestra inversión en Poligof tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de un líder en la industria de backsheets respaldado por una fuerte presencia en los segmentos de mercado con mayor recorrido, una estrategia y una hoja de ruta claras y un equipo de gestión experimentado y comprometido", destaca Luis Peñarrocha, Socio de Portobello Capital.

Sobre Portobello Capital

Fundada en 2010, Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital privado del middle market con sede en España. Portobello Capital cuenta con más de 1.300 millones de euros de activos bajo gestión distribuidos en cinco fondos, un equipo de treinta profesionales y diecisiete empresas en su cartera.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos