A la hora de iniciar un nuevo proyecto, todo es ilusión y energía, pero el camino hacia el éxito no es un recorrido llano y eso puede acarrear consecuencias para aquellos que pretendan llevarlo adelante. Y es que fomentar el desarrollo personal de los emprendedores, junto con la gestión de emociones, la tolerancia a la frustración, el liderazgo, la gestión de equipos, la comunicación asertiva o gestión del estrés, son aspectos decisivos del camino hacia el éxito de una startup. Así lo constatanOryon Universal yBeValue, firma internacional de coaching, psicología y formación, que se han aliado con un objetivo: humanizar el mundo emprendedor y ofrecer apoyo emocional y psicológico en el que, denominan, “camino resiliente al éxito”.

Según Victor Giné, CEO de Oryon Universal, “en nuestro ecosistema de startups, corporaciones e inversores es primordial conocer a fondo a la persona que hay detrás de los proyectos. Una buena idea no es nada sin un buen emprendedor, necesitamos que este sea capaz de nadar cuando le tiremos a una piscina. Una vez detectada esta aptitud, con la ayuda de BeValue, nos comprometemos a guiarlo y acompañarlo para que pueda adaptarse con éxito a las complejidades y constantes cambios del mercado”.

Esta filosofía también la comparte Maria Gilabert, fundadora y directora de BeValue, que destaca que “actualmente se empieza a dar importancia al desarrollo personal del emprendedor, igual que en el deporte, pero son factores que hasta hace poco eran los grandes olvidados. Nos focalizamos demasiado en la facturación y los resultados, olvidando por completo que todo ello depende de nosotros, las personas. Por lo tanto, es primordial el factor emocional y personal para alcanzar aquello que tanto buscamos”.

La metodología: individual y en grupo

Crear y hacer crecer una startup requiere de varias competencias que, con frecuencia, no se les aporta el protagonismo que requieren o no están suficientemente desarrolladas. En este sentido, Gilabert destaca que “la seguridad, el liderazgo, la gestión emocional, la comunicación asertiva, la negociación, la capacidad de adaptación a los cambios o la orientación a la resolución de problemas son esenciales”. La metodología se llevará a cabo desde dos vertientes: el acompañamiento individual, con sesiones de psicología y coaching individual; complementado con formaciones y workshops grupales, que dotarán a los emprendedores de conocimientos y herramientas para desarrollar sus competencias.

Para Victor Giné, CEO de Oryon Universal, “emprender es lanzarse a un camino de subidas y bajadas constantes y debemos asegurarnos que la persona que hay detrás del proyecto tenga la capacidad y fortaleza emocional para superar las dificultades del sendero. A partir de aquí, vemos importante acompañarlo con un servicio 360º: estratégico, financiero, tecnológico, marketiniano, legal y, con la alianza de BeValue, ahora también emocional y psicológico”. Giné añade que “en nuestra compañía ofrecemos el ecosistema ideal para sacar lo mejor de los emprendedores, preocupándonos por ellos, humanizando el mundo emprendedor y dando importancia a la parte más humana y emocional de las startups”. “No olvidemos que de una gran idea, nace de un gran emprendedor”, puntualiza.

Sin lugar a duda, la seguridad y la resiliencia son dos factores clave vinculados al éxito empresarial, ya que permiten adaptarse a los cambios, asumir situaciones límite y sobreponerse. La unión de valores deportivos y ejecutivos, se trasladan ahora al mundo del emprendimiento uniendo BeValue y Oryon Universal apostando por desarrollar el C.A.R.E. (Centro de Alto Rendimiento de Emprendedores), donde humanizar el sector del emprendimiento es uno de sus principales objetivos.

Acerca de Oryon Universal

Oryon Universal es un ecosistema de innovación disruptiva que conecta corporaciones con startups mediante el corporate venture, co-invirtiendo con las corporaciones e inversores (Oryon Ventures), explorando tendencias y oportunidades de negocio (Oryon Radar) y ofreciendo un plan a medida de acompañamiento, aceleración e inversión en su centro de alto rendimiento ubicado en el distrito 22@ de Barcelona (Oryon Valley), en un emblemático edificio de 4 plantas que muy pronto abrirá también en Madrid. Desde su división de Oryon Next, la compañía ofrece servicios de asesoramiento y desarrollo tecnológico de alto nivel con posibilidad de capitalización (tech equity). Una manera más de involucrarse y acompañar a los emprendedores durante sus primeras fases.

Acerca de BeValue

BeValue es una empresa que aporta un enfoque integral y herramientas innovadoras extraídas de los últimos avances de neurociencia, la psicología, el coaching y la consultoría que llevan a la concienciación, responsabilidad y acción. Cuenta con más de 40 coaches, psicólogos y formadores y tiene presencia en varios países a nivel internacional. Una de las técnicas más utilizadas para detectar la personalidad, además de los tests y el currículum, son las entrevistas personales, y las dinámicas de grupo, ya que se ven expuestos a preguntas y situaciones que provocan emociones y afloran el comportamiento.

María Gilbert es fundadora y directora de BeValue, especializada en empresas, deporte, emprendimiento y felicidad. Licenciada en Psicología, y enPublicidad y Relaciones Públicas, tiene un máster en Gestión de los Recursos Humanos y un programa A.C.T.P. de Coaching. Además, está certificada en la herramienta DISC y en dinámicas de alto impacto como firewalking, glasswalking o arrowbreaking. También es emprendedora, Manager de Relaciones Públicas de A.N.E. (Academia de Neurociencia y Educación Internacional), profesora y conferenciante universitaria en varios Masters, miembro del Comité directivo de la Asociación Accelerate Networking y miembro de la Cámara de Conferencistas Internacional. Y, actualmente, también forma parte del Comité de Selección de Oryon Universal.

Fuente: Oryon Universal

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos