Opticits, una spin off del Institut Químic de Sarrià (IQS) – centro de la Universitat Ramon Llull (URL) –, ha abierto una ronda de financiación de 600.000 euros con el objetivo de acelerar su crecimiento. La empresa trabaja la resiliencia en ciudades, es decir, la gestión de servicios urbanos y la afectación por crisis o impactos por cambio climático, movimientos sociales y crisis económicas, entre otros. La compañía espera captar los fondos en un plazo de entre siete y ocho meses.

La firma planea extender su modelo de negocio hacia ciudades medianas y pequeñas de países más susceptibles de sufrir estos problemas, como India o Estados Unidos. Además, pretende mejorar su modelo de simulación de impactos, según explica Ignasi Fontanals, consejero delegado de Opticits, que tiene su sede en la incubadora de empresas de La Salle Technova, en Barcelona. La spin off tiene diez socios.

La start up es miembro del proyecto Resccue, que ha sido seleccionado por el programa de innovación Horizon 2020 de la UE. La iniciativa, que busca proporcionar modelos y herramientas a las ciudades para combatir el cambio climático, recibirá una ayuda de ocho millones de euros, de los que 700.000 euros corresponden a la parte de Opticits.

Por A. Zanón / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Crowdbelievers: así son los nuevos ahor...

by Inveslar, The Urban Investors

Los datos apuntan hacia un nuevo ahorrador que vive en grandes ciudade...

Diapositiva de Fotos