OPTICALIA consolida su posición en Colombia con el respaldo financiero de COFIDES. Mediante un instrumento financiero de coinversión de 750.000 euros con cargo al FONPYME, OPTICALIA ampliará su proyecto colombiano.

Tras firmar el acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “la internacionalización de las empresas fomenta la competitividad del sector privado de nuestro país y contribuye a que terceros mercados conozcan y valoren el know-how de las empresas españolas”. Asimismo, Salvador Marín ha destacado que la empresa ha logrado convertirse en los dos últimos años en líder del mercado en Colombia”.

PROYECTO EN COLOMBIA

OPTICALIA Colombia se constituyó en 2015 con el objetivo de reproducir su modelo de negocio en Colombia, país en el que tenía experiencia y que resultaba muy atractivo al contar con una serie de ventajas.

COFIDES ha apoyado el proceso de internacionalización de la empresa con varios instrumentos de coinversión mediante sus recursos propios y con el fondo que gestiona para las pequeñas y medianas empresas, el FONPYME. Esta última operación, supone una ampliación del proyecto en Colombia y responde a la necesidad de financiar sus necesidades de circulante para consolidar su presencia en este país.

OPTICALIA se dedica a la compra, venta, comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol. Su modelo de negocio se basa en la asociación de profesionales de óptica y la venta de marcas en exclusiva. OPTICALIA pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos que complementan su oferta y les posiciona en el sector a través de campañas de publicidad masivas de grandes marcas de moda, aportándoles gran diferenciación ante sus competidores.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos