Onna, la primera plataforma de integración del conocimiento (en inglés, Knowledge Integration Platform, KIP), ha anunciado hoy una ronda de inversión de tipo Series B de 27 millones de dólares. Esta ronda de financiación, liderada por el fondo de inversión Atomico y con la participación de Glynn Capital, será dedicada a expandir los equipos de ingeniería, producto, y de alianzas. Los inversores existentes, Dawn Capital, Nauta Capital y Slack Fund, también han participado en esta ampliación de capital. Como resultado de la ronda, Ben Blume, de Atomico, pasará a formar parte del Consejo de Administración de Onna.

Onna integra todas las aplicaciones informáticas de trabajo que están basadas en el conocimiento, desde comunicación y almacenamiento hasta plataformas de recursos humanos, permitiendo a empresas de todo tamaño unificar, proteger, buscar, automatizar y construir su propio conocimiento.

Salim Elkhou, Fundador & CEO de Onna explica: “Hoy en día las compañías se apoyan en un abanico de poderosas aplicaciones informáticas, desde Salesforce a Google Suite. La popularidad de estas aplicaciones provoca que el conocimiento esté fragmentado y en silos. Imaginad la potencia de dicho conocimiento, no solo desde el punto de vista de los riesgos y el cumplimiento normativo, sino también de la eficiencia y el análisis, si los CIOs y los empleados fueran capaces de agregarlo. Esa es nuestra misión en Onna: lograr que todo el conocimiento dentro de una compañía sea accesible, útil y seguro. En otras palabras, no estamos simplemente ayudando a las empresas a encontrar una aguja en un pajar, sino que también les ayudamos a construir el pajar”.

Las aplicaciones basadas en el conocimiento son aquellas que van más allá de los datos en bruto y se centran en la información con contexto proporcionada por los humanos como correos electrónicos, chats, documentos, imágenes, contratos, evaluaciones de desempeño de los empleados o comentarios de los clientes, extraídos de fuentes como G Suite, Slack, Salesforce, Dropbox, Confluence, Zendesk y Workplace, entre otras. Según Okta.com, los trabajadores de las empresas utilizan un promedio de 88 aplicaciones diferentes en 2020, lo que representa un aumento del 21% en tan sólo tres años.

Ben Blume, Principal en Atomico, comenta: "Onna proporciona un modo nuevo y potente para unificar el conocimiento de los trabajadores de una compañía en un solo lugar y utilizar técnicas de machine learning para mejorar, enriquecer y lograr que ese conocimiento sea usable mediante una tecnología llamada 'Plataforma de Integración del Conocimiento' (Knowledge Integration Platform, KIP). La KIP de Onna es única porque es nativa en la nube y está enfocada en la colaboración; no importa si las empresas están integrando 20 aplicaciones o 200. Onna tiene también una API abierta, que permite que todo el contenido organizado dentro de una empresa sea accesible a través de una simple búsqueda y convierte a Onna en una plataforma sobre la cual poder construir otras aplicaciones. Finalmente, al ayudar a las empresas a descubrir de una forma más inteligente, Onna puede ayudar a potenciar la automatización guiada por datos en procesos que van desde el cumplimiento normativo hasta la atención al cliente y los recursos humanos. Gracias a su fuerte compromiso con la innovación, la seguridad y la satisfacción del cliente, creemos que Salim y su equipo están en la mejor posición para liderar esta nueva categoría ".

“Desde que invertimos por primera vez en Onna el año pasado, Slack ha implementado su plataforma porque era el producto de eDiscovery más robusto, moderno y fácil de usar entre los que evaluamos, y funcionó a la perfección en Slack. A nuestros equipos legales y de informática les impresiona lo fácil que es conectar nuevas fuentes de información sin tener que aprender complejos lenguajes de programación de consultas”, dijo Jason Spinell, Director de Slack Fund. "Con esta inversión adicional en Onna, esperamos ayudarles a hacer realidad su visión de construir una plataforma de integración del conocimiento que reúna todas las fuentes de contenido de una empresa directamente dentro de Slack".

Los casos de uso para las grandes empresas que utilizan una Plataforma de Integración del Conocimiento como Onna incluyen el eDiscovery, el gobierno de la información, la búsqueda empresarial, el archivo de información, cumplimiento de las leyes de protección de datos como GDPR y FINRA, la monitorización de filtraciones de datos confidenciales y la programación de aplicaciones a medida en procesos internos usando información propia. Para las pequeñas empresas, utilizar Onna puede impulsar la productividad individual y del equipo al reducir el tiempo perdido en la búsqueda de información.

Onna es empleada actualmente por algunas de las compañías más sofisticadas del mundo, incluyendo Slack, Facebook, Electronic Arts, Lyft, Fitbit, Newscorp y Dropbox. Para el 2025, Onna apunta a consolidarse como núcleo de la infraestructura del conocimiento de cualquier organización.

Sobre Onna

Onna, con sedes en Nueva York y Barcelona, integra todas las plataformas de conocimiento de tu empresa en un solo lugar, permitiéndote, por primera vez, unificar, proteger, buscar, automatizar y construir el conocimiento propio de la empresa. Onna se puede integrar con cualquier aplicación en la nube o en local, incluyendo Slack, Dropbox y Salesforce.

Sobre la Plataforma de Integración del Conocimiento (KIP)

La Plataforma de Integración del Conocimiento (Knowledge Information Platform, KIP) es una nueva categoría de software que permite a las empresas aprovechar completamente su conocimiento propio gracias a la integración de múltiples plataformas de la empresa, tanto locales como alojadas en la nube, asegurando que la información está protegida en las manos del usuario o entidad. Esto genera múltiples aplicaciones y casos de uso, desde la búsqueda de información, la generación de conclusiones, hasta mejorar el cumplimiento normativo, además de permitir la construcción de aplicaciones completamente nuevas sobre la información existente.

Describimos la información basada en el conocimiento como todo lo que se basa en la información proporcionada por personas así como en el contexto y la colaboración humanos, incluyendo textos, documentos, imágenes, contratos, artículos, correos electrónicos, chats e información contextualizada sobre el desempeño de los empleados. Debido al auge de las aplicaciones informáticas alojadas y basadas en la nube, la base del conocimiento está extremadamente fragmentada en la mayoría de las empresas, dejando un valor de millones de dólares sin aprovechar. Aunque es obviamente útil para los profesionales de IT y los CIOs para la protección de datos y el cumplimiento normativo, la principal misión de las KIP es empoderar a los trabajadores al darles acceso inmediato al conocimiento de toda la organización y al permitirles usarlo de un modo nuevo e intuitivo.

Sobre Atomico

Atomico se asocia con fundadores tecnológicos con ambición desde la Serie A en adelante con un enfoque particular en Europa, aprovechando una profunda experiencia operacional para potenciar su crecimiento. Fundada en 2006, Atomico se ha aliado con más de 100 equipos ambiciosos, como los de Supercell, Graphcore, Omio, Klarna, Lilium, MessageBird, Gympass y The Climate Corporation. El equipo de fundadores, inversores y líderes operativos de Atomico ha sido responsable de la expansión global, la contratación y el marketing en empresas como Skype, Google, Twitter, Uber y Spotify. La firma cuenta actualmente con 2.700 millones de dólares en activos bajo gestión.

Sobre Glynn Capital

Glynn Capital invierte en empresas tecnológicas líderes, cotizadas o privadas, que están en fase de crecimiento. Buscamos ser inversores a largo plazo en un número limitado de excelentes compañías con equipos de dirección de máximo nivel, modelos de negocio sostenibles y potencial de crecimiento a largo plazo.

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