Nuevos recursos para Ona Capital Privat y Victoria Venture Capital, dos de las pocas firmas catalanas de capital riesgo que tienen su sede fuera de Barcelona.

Ona Capital, domiciliada en Manlleu (Osona), ha completado una ampliación de capital de 3,51 millones, un importe que eleva a 8,56 millones de euros su capital social.

La compañía inversora tiene como principales accionistas al grupo de distribución Bon Preu, propiedad de la familia Font, y a Alba Andrea Divisió, el family office de los Carandell, exdueños de la antigua Fundición Dúctil Benito.

Fundada en 2006, la sociedad de capital riesgo cuenta entre sus participadas con la empresa de telecomunicaciones Parlem, la agencia de viajes Pangea o la plataforma médica online Clinic Point. Entre sus últimas operaciones, Ona Capital ha invertido en la plataforma para la enseñanza de la ciencia Science Bits y en Carethy, portal de comercio electrónico especializado en cuidado personal.

Por su parte, Victoria Venture Capital ha cerrado una ampliación de capital de 450.000 euros. Con sede en Vic (Osona) y fundada en 2013, la firma se enfoca a la inversión en spin off tecnológicas y dispone ahora de un capital de 2,2 millones de euros.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión / Victoria Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos