Odilo, empresa tecnológica cuya solución propietaria permite a colectivos acceder a contenido digital – libros electrónicos, audio y video bajo demanda - ha obtenido €1,3 mm. para financiar su expansión internacional y reforzar su línea de negocio SaaS. La ronda de financiación ha sido liderada por Inveready Technology Investment Group y complementada con financiación de la entidad de apoyo a empresas innovadoras ENISA.

Odilo ha desarrollado una plataforma de gestión de contenido digital que permite a colectivos ofrecer a sus usuarios el acceso a contenido digital bajo demanda mediante un modelo de acuerdos de pago por uso.

La compañía es líder en soluciones de préstamo de contenido digital en español siendo la proveedora tecnológica de la plataforma nacional de libro electrónico en bibliotecas de España (ebiblio) y Chile, o la del Instituto Cervantes, permitiendo a estas ofrecer su catálogo de libros electrónicos en modo préstamo a sus usuarios los cuales se los pueden descargar en sus dispositivos de forma gratuita sin tener que desplazarse.

Tras el éxito de su implantación en España, la compañía ha emprendido un exitoso proceso de internacionalización que le ha llevado a adjudicarse en el último año contratos públicos en Europa, Latino América, Oceanía y Norte América, siendo en Estados Unidos donde se adjudicó el contrato para ofrecer contenido digital a todos los habitantes del Estado de Michigan.

Desde el pasado mes de Octubre Odilo se convirtió en la primera empresa de fuera de Estados Unidos en firmar acuerdos de distribución global para préstamo con los cinco mayores grupos editoriales del mundo.

La financiación obtenida de Inveready y ENISA permitirá a la compañía proseguir en su exitoso avance comercial en nuevos mercados, habiendo firmado nuevos acuerdos comerciales en Asia y Europa así como reforzar su área de educación digital donde la solución de Odilo está generando un gran interés para el ámbito escolar principalmente en Estados Unidos.

De este modo Inveready se une como inversor al fondo Active Venture Partners que lideró la primera ronda de inversión de Odilo en 2014.

Según Rodrigo Rodriguez, CEO de la compañía, “Los recursos obtenidos nos permitirán proseguir en nuestro proceso de internacionalización. Apostamos en su día por un modelo de acceso a contenido bajo el modelo Content as a Service, permitiendo a todo tipo de colectividades ofrecer contenido a sus usuarios pagando sólo por lo que estos consumen. Este modelo de negocio está especialmente adaptado a las bibliotecas, administraciones públicas y colegios siendo además recientemente percibido como un valor adicional por colectivos privados como puede ser el sector hotelero o de transporte. La gran aceptación nacional e internacional valida nuestra visión inicial. Esta era poner en valor y acercar la cultura al mayor número de personas posibles adentrándonos en nuevos formatos de consumo con modelos de distribución atractivos solo posibles con las nuevas tecnologías digitales.”

Carlos Conti, Socio Director de Inveready, señala que “Odilo se ha convertido una referencia en un mercado de potencial exponencial. Ha conseguido posicionarse en mercados muy competidos -como puede ser EEUU – desplazando a operadores incumbentes gracias a su atractiva propuesta de valor para el gestor de contenido y el consumidor. Su modelo de ingreso recurrente e incremental permite ofrecer instrumentos financieros atractivos para la compañía.”

SOBRE INVEREADY

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco, lo que supone de gran ayuda para que las compañías puedan abordar la internacionalización de sus soluciones.

Hoy Inveready cuenta con 5 vehículos de inversión con unos recursos gestionados cercanos a 70 millones de euros y 120 accionistas, y más de 40 participadas como Adman, Clarive, Bitext, Mobincube, Palo Biofarma, iSalud, Bilua, Sweetspot o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser Password Bank, 3Scale Networks,Indisys, Lucierna y Masmovil.

SOBRE ODILO

Odilo ( www.odilo.es) es una compañía española con sedes en Cartagena, Madrid, Mexico DF, Denver y Nueva York dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y de gestión de contenido digital en bibliotecas, archivos, administraciones públicas, centros escolares, empresas y sector turístico.

La red de tecnología de Odilo permite que usuarios de 43 países puedan acceder a contenido digital creando una nueva forma en la que el contenido es licenciado por los proveedores y consumido por los usuarios.

Odilo cuenta con el apoyo de la entidad de capital riesgo Active Venture Partners a través de su fondo Amerigo Inniverte Spain Ventures FCR, que cuenta con el apoyo de Telefónica y el CDTI entre otros.

.La financiación está apoyado por la Garantía Innovfin PyMe, la cual cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el contexto del programa de Instrumentos Financieros Horizonte 2020 y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) creado bajo el Plan de Inversión para Europa. El objetivo del FEIE es ayudar a apoyar financiación e implementación de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar una mejora del acceso a la financiación.

MÁS INFORMACIÓN

Mediasmart: www.odilo.com

Inveready: www.inveready.com

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos