Nexxus Iberia ha anunciado que Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR (el «Fondo») ha completado su quinta inversión el 11 de febrero de 2020 en Grupo Bienzobas.

Fundada en el año 2000, la Compañía presta servicios de oncología para compañías aseguradoras y grupos hospitalarios. Bienzobas trabaja con una red de más de 100 profesionales a nivel nacional prestando servicios en 19 provincias y contando con centros de atención propios en Córdoba y Jaén.

Nexxus coinvierte con un grupo de profesionales con amplia experiencia directiva en el sector para acelerar la expansión tanto nacional como internacional en Europa y Latinoamérica.

Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia explicó: «Confiamos plenamente en el potencial de Bienzobas. La Compañía se ha posicionado como un referente del sector, lo que le otorga un gran potencial para incrementar la penetración en España y expandirse internacionalmente. Además, estamos muy contentos de habernos asociado con los fundadores y con un grupo de coinversores muy conocedor de la industria que aportará gran valor al proyecto”.

Asimismo, Eliseo García, fundador de la Compañía, explicó: “Estamos muy ilusionados con la entrada de Nexxus Iberia como socio. Estamos convencidos de que nos permitirá impulsar el proyecto en muchos aspectos, y nos ayudará a crecer y ofrecer nuestros servicios en otros países de la Unión Europea y Latinoamérica” .

Nexxus Iberia fue asesorada en la transacción por EY (legal), PwC (Due Diligence), Attalea Partners (ESG) y GBS (financiación).

Clemente Jiménez Ontiveros Abogados ha sido el asesor legal de los Vendedores.

Acerca de Nexxus Iberia

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital privado fundada en 2016 para ayudar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa y América Latina desde una fuerte presencia en México. El equipo está liderado por tres socios provenientes de 3i y Nexxus Capital (México), que tienen más de 20 años de experiencia en la industria de capital privado en España y México. Incluyendo esta transacción, el equipo ha completado 25 inversiones y se ha desinvertido de 20 pymes españolas y portuguesas.

Nexxus Iberia surge tras la asociación con Nexxus Capital, uno de los gestores de activos alternativos independientes más grandes de México, que ha levantado siete fondos con compromisos de más de $1.500 millones. El objetivo de Nexxus Iberia es facilitar el crecimiento internacional de las empresas de su cartera, incluyendo a México y LatAm apoyándose en el conocimiento que Nexxus tiene del mercado mexicano y sus áreas de influencia, donde el equipo ha completado más de 25 inversiones y 12 desinversiones desde 1998.

A día de hoy, Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR cuenta con fondos comprometidos de 170 millones de euros. El Fondo realizará entre 8 y 10 inversiones mayoritarias o minoritarias, en pymes españolas y portuguesas, que generalmente son empresas familiares y/o dirigidas por emprendedores. Esta última operación se une a las cuatro transacciones previas completadas: OFG, W Clinics, 24.7 y Maresa Logística.

La visión de Nexxus Iberia es ser el socio de referencia para los empresarios de pymes del mercado ibérico que buscan un accionista que pueda apoyarles en el crecimiento de sus empresas internacionalmente y más concretamente en LatAm.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos