NAZCA CAPITAL, sociedad enfocada en invertir en pequeñas y medianas empresas españolas no cotizadas, ha vendido el cien por cien de Moldcom Composites, S.L. (“McBath”) a The Engineered Stone Group (ESG).
Esta desinversión se produce después de un exitoso proyecto de expansión internacional y supone la primera venta del Fondo Nazca IV (levantado en el segundo semestre de 2016).Con esta operación el Fondo ha obtenido una rentabilidad superior a dos veces la inversión en un tiempo inferior a 4 años, lo que supone un ejemplo de la capacidad del Fondo de desinvertir en cualquier momento del ciclo económico.
McBath, fundada en 2006 y con sede en Ribarroja (Valencia), es uno de los líderes europeos (con un 80% de su facturación fuera de España) en la fabricación de platos de ducha de resina, nicho del mercado del baño desarrollado en España y con alto potencial de crecimiento.
La compañía cerró 2019 con 25,5 millones de euros de facturación y un EBITDA superior a los 5 millones de euros. Gracias a su diversificación y fuerte posicionamiento internacional en un mercado nicho, McBath se ha repuesto del impacto del COVID-19 y tiene previsiones para cerrar el año 2020 con unas cifras superiores a las alcanzadas el año anterior.
Desde la entrada de Nazca en febrero de 2017, McBath ha incrementado sus ventas en un 50%, creando 60 nuevos puestos de trabajo gracias a una apuesta clara por el crecimiento internacional, el lanzamiento de nuevos productos en platos y lavabos y el incremento y automatización de su capacidad productiva. Esta apuesta por la internacionalización ha llevado a McBath a afianzar su posición de liderazgo en el mercado francés, a desarrollar el mercado italiano con la marca McBath y a la apertura de nuevos mercados como Polonia y Norteamérica con grandes oportunidades de crecimiento aún por desarrollar.
Livingstone Partners, Latham & Watkins y Cuatrecasas han asesorado a Nazca en esta operación.
Desde 2001, Nazca ha invertido totalmente los Fondos I, II y III con tamaños de €100, €150 y €230 millones respectivamente, habiendo realizado 71 transacciones: 31 inversiones directas en compañías, 19 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 21 desinversiones.
Actualmente gestiona simultáneamente el Fondo Nazca IV de €275 millones y el Fondo Nazca V de €150 millones para invertir en pymes de menor tamaño, ambos fondos comprometidos principalmente por inversores institucionales internacionales. Nazca cuenta con una cartera de 11 compañías: FoodBox (Restauración), Distribuciones Juan Luna (Alimentación), Caiba (Envases de PET), Phibo (Implantes y Prótesis Dentales), Herbex (Hierbas Aromáticas Frescas), Terratest (Cimentaciones especiales y túneles), Diater (Biofarmacia), One Shot Hotels (Hoteles), Cinelux (Alquiler de equipamiento audiovisual); IDP (servicios de ingeniería basados en (BIM) y Filmin (plataforma de video on demand - VOD). Las compañías en las que Nazca ha desinvertido son: Svenson, Rodilla, Dibaq, Unipost, Vinartis, Lizarrán, El Derecho, Guzmán, Acens, Hedonai, Elogos, Fritta, Autor, IMOncology, Logifrío, Agromillora, El Granero Integral, Eurekakids, Gestair, Ovelar Merchandising y McBath. Para más información, visite www.nazca.es