AppFollow, la empresa de gestión de apps móviles integrada ha anunciado que ha cerrado una ronda de Serie A de 5 millones de dólares liderada por Nauta Capital, con la participación de los inversores existentes Vendep Capital y RTP Global. Domiciliada en Helsinki y con equipo de ventas creciente en Londres, la compañía cuenta con 65 ejecutivos distribuidos en 9 países.

El anuncio se produce en el mismo momento en el que la empresa no solo ha visto su negocio fuertemente acelerado durante la pandemia, sino que también alcanzó el break even en abril de 2020. El crecimiento se ha logrado en los mercados clave de la compañía después de haber lanzado una serie de herramientas de automatización para los equipos de atención al cliente, productos y marketing. Sirviendo a más de 70,000 empresas en todo el mundo, desde pequeñas y medianas empresas hasta marcas de nivel empresarial, los clientes de AppFollow incluyen entre otros a McDonald's, Disney, Expedia, PicsArt, Flo, Jam City y Discord.

AppFollow ha estado ofreciendo un conjunto completo de servicios para administrar datos de las apps desde su fundación en 2015. Sus herramientas agilizan la agregación y el análisis de datos necesarios para obtener conocimientos tangibles y oportunidades de crecimiento en el mundo altamente competitivo de las apps y los juegos.

"Para la correcta toma de decisiones diarias relacionadas con el producto, se deben tener suficientes datos en el momento adecuado", comenta el CEO de la empresa, Anatoly Sharifulin. - "AppFollow ayuda a los equipos a comprender el sentimiento, tanto de sus usuarios como de la competencia, a descubrir cómo sus clientes potenciales buscan aplicaciones y utilizar este conocimiento para hacer que su aplicación sea más visible y, por supuesto, seguir sus KPIs, como descargas e ingresos, para estar seguro de que todo estábajo control ".

La compañía, que emplea a 65 ejecutivos en 9 países, desde el Lejano Oriente hasta Irlanda, todos trabajando de forma remota, utilizará la inversión para fortalecer su presencia en los Estados Unidos y Europa. Además, buscan contratar ejecutivos de nivel senior en Ventas, Marketing yCustomer Success además de diversificar su oferta de clientes.

“Estamos muy contentos de contar con el liderazgo de Nauta Capital en esta ronda. Además, tener a nuestros inversores actuales y también a algunos de nuestros clientes participando en la ronda demuestra que estamos en la dirección correcta para convertirnos en el estándar del mercado para la administración efectiva de las apps móviles ", dijo Eugene Kruglov, cofundador y COO de la compañía.

“Junto con la nueva ronda, nos complace anunciar el relanzamiento de nuestro 'Plan gratuito' para que más equipos puedan experimentar el servicio AppFollow al máximo. A medida que mejoramos continuamente la productividad y escalabilidad de nuestra plataforma, ahora podemos ofrecer a nuestros clientes más opciones que nunca y, de forma gratuita. Además, vamos a seguir ampliando este plan en el futuro”, añadió Eugene.

Carles Ferrer, Socio de Nauta basado en Londres, que se incorporará al Consejo de Administración de AppFollow, dijo:

“Con los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles convirtiéndose en el punto de contacto número uno para el comportamiento online, las empresas de todos los sectores y tamaños tienen que adaptar sus negocios para adaptarse rápidamente a este mundo móvil. Con el crecimiento de clientes de AppFollow desde pymes hasta grandes empresas, está claro que existe una necesidad urgente de soluciones como la plataforma "todo en uno" de AppFollow. Además, el equipo de AppFollow ha demostrado un profundo conocimiento de los problemas que están resolviendo, lo que es evidente por la capacidad de la empresa no solo para acelerar su crecimiento durante estos tiempos difíciles, sino también por ya haber alcanzado el break even.”

Acerca de AppFollow:

La compañía ha desarrollado un servicio de administración de apps móviles para la agregación y análisis de datos críticos en 5 app stores. Sus herramientas para la gestión de revisiones y análisis, la adquisición de usuarios orgánicos y el monitoreo ayudan a las empresas de aplicaciones y juegos a realizar el trabajo en un solo lugar sin tener que cambiar constantemente el enfoque y moverse entre interfaces distintos y no relacionados. AppFollow sirve a 70.000 empresas en todo el mundo. Sus clientes incluyen entre otros a Disney, Expedia, PicsArt, Flo, Gett, Wargaming y Discord. AppFollow está liderada por un equipo completamente en remoto con sede en Helsinki, Finlandia. Obtenga más información en www.appfollow.io.

Acerca de Nauta:

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Múnich. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más relevantes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas. Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, Happy Signals, Nextail, Emjoy, zenloop, Mercaux, Onna, Holded, MishiPay, y Smart Protection. Para más información visite www.nautacapital.com.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos