Connected2Fiber, proveedora de inteligencia artificial para empresas del sector de las telecomunicaciones, ha cerrado una ronda de financiación de 1,12 millones de dólares para financiar su expansión, en una ronda que ha sido liderada por Nauta Capital. Connected2Fiber es una empresa con sede en Boston que ofrece una plataforma de marketing predictivo para el sector de la conectividad a través de fibra óptica.

Connected2Fiber utiliza herramientas de Data Science, Inteligencia Artificial y Análisis Predictivo desde la nube, para ayudar a empresas B2B principalmente en la industria de las telecomunicaciones, a identificar posibles compradores o proveedores de servicios específicos de fibra óptica. La plataforma permite visualizar información crítica así como asegurar la seguridad de los datos en el intercambio de información que tiene lugar durante el proceso de compra-venta de servicios entre empresas.

De forma inteligente, el sistema correlaciona eventos que hacen crecer la demanda en el sector. También es capaz de identificar puntos geográficos y empresas cercanas a las redes de fibra óptica. Consecuentemente, los mayores clientes de Connceted2Fiber son operadores de redes. En los Estados Unidos, hay alrededor de 2.500 proveedores, 50.000 intermediarios y 10 millones de empresas B2B consumidoras de servicios de ésta industria. Connceted2Fiber resuelve el problema de la excesiva fragmentación y complejidad de las redes de fibra óptica que hoy limita su adopción.

Hablando sobre la inversión realizada, Ben Edmond, CEO de Connceted2Fiber, afirma que el propósito de ésta ronda será acelerar el desarrollo de su motor predictivo patentado, la Connected World Prediction Engine, y potenciar el ecosistema de aplicaciones que alimenta la plataforma. También se usarán los fondos para potenciar el marketing y las ventas, tanto directas como a través de canal. “Nauta ha sido un socio excelente hasta la fecha y estamos encantados con su inversión en Connected2Fiber. Nuestro propósito es simplificar una industria global de 300.000 millones de dólares, con una plataforma que permita a compradores y vendedores de conectividad entender mejor las variables del mercado para dirigirse a él con un mayor grado de inteligencia”, concluye Ben.

Dominic Endicott, General Partner de Nauta Capital basado en Boston, que ha liderado la transacción, expone: “Connected2Fiber ha creado una plataforma que ayuda a las operadoras a visualizar sus activos de forma contextualizada en el mercado. Su plataforma en la nube elimina los procesos manuales que suelen discurrir en Excel, Google Earth y Outlook así como el envío masivo de archivos, acelerando los procesos de venta. Además, lo que más nos atrae es poder potenciar el despliegue del motor predictivo, la Connected World Prediction Engine, y los algoritmos de inteligencia artificial asociados. Creemos que Connected2Fiber cambiará la manera en la que las empresas compran y venden conectividad en fibra óptica.”

Sobre Connected2Fiber, Inc.

Connected2Fiber combina conocimientos de Account Based Marketing y Location Intelligence con algoritmos de Inteligencia Artificial para mejorar el ROI de las inversiones en marketing y la calidad de las transacciones dentro del sector de las telecomunicaciones. La plataforma, con un formato de Software como un Servicio (SaaS), ayuda tanto a los usuarios cómo a los propietarios de la red a mejorar la transparencia, la velocidad y la efectividad de la misma. Connected2Fiber tiene la sede en Hopkinton, Massachusetts, y fue fundada en 2015 por su actual CEO, Ben Edmond. Subrayando la importancia de la localización geográfica para las empresas del sector de las telecomunicaciones la plataforma de Connected2Fiber, Connected World, fue diseñada con el propósito de entender, compartir, administrar, aprender y desarrollarse en éste ecosistema. www.connected2fiber.com

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona €260 millones e invierte en Europa occidental y Estados Unidos. Nauta tiene oficinas en Londres (Reino Unido), Boston (EE.UU.) y Barcelona (España) y cuenta con más de 30 compañías participadas, entre las que destacan Scytl, Brandwatch, Fizzback, Marfeel, ABA English, Agnitio, Rifiniti, GreatCall, ForceManager, Lodgify, Geoblink, Content Raven, ChannelSight, BeMyEye, Social Point y Privalia. Nauta está promovida y gestionada por sus 4 Socios: Dominic Endicott, Carles Ferrer, Daniel Sánchez y Jordi Viñas. www.nautacapital.com

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