Onna Technologies acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 5 millones de dólares liderada por Nauta Capital en la que ha invertido 3 millones de dólares. Los 2 millones restantes han sido aportados por socios que ya formaban parte del accionariado de la compañía. Los fondos se usarán para crecer en ventas, aumentar el número de integraciones a repositorios de datos y para mejorar el motor de inteligencia artificial que ayuda a organizaciones a buscar, reconocer y clasificar documentos de forma automática.

Onna Technologies, que fue fundada por Salim Elkhou en 2015, cuenta actualmente con presencia en Barcelona y San Francisco, desde donde desarrolla su actividad comercial y da soporte a clientes europeos y americanos, respectivamente. La compañía ha desarrollado una plataforma que permite el uso de inteligencia artificial en los departamentos legales de grandes corporaciones para la búsqueda, detección y clasificación automática de documentos de carácter jurídico.

A través de la interfaz de usuario, los clientes de Onna pueden acceder instantáneamente a cualquier tipo de información, ya sean contratos, conversaciones de chat o imágenes, conectando todas sus fuentes de datos a una sola plataforma central. Además, ofrece capacidades de búsqueda inteligente, que utilizan redes neuronales para clasificar automáticamente ciertos tipos de documentos, como contratos, cláusulas de confidencialidad o pasaportes.

En la actualidad, la plataforma sirve dos casos de uso principales: la gestión del conocimiento dentro de departamentos legales y la recolección y preparación de documentos previa a un litigio (eDiscovery). El uso de la plataforma desarrollada por Onna Technologies permitirá un gran ahorro de tiempo a los departamentos legales así como una reducción significativa de los gastos destinados a servicios legales y de consultoría, dado que el software será capaz de detectar la documentación relevante para cualquier procedimiento normativo y de eDiscovery.

"La proliferación de datos crea un problema para los empleados de una organización para encontrar lo que buscan, así como también para la propia organización, que tiene estrictas necesidades de cumplimiento normativo en relación al tratamiento de éstos datos. Queríamos crear un producto escalable que sirviera tanto a los empleados como a la empresa para acceder rápidamente a todo el conocimiento disponible, ya sea un correo electrónico o una cláusula de contrato guardada en algún repositorio. La misión de Onna es conectar todo el conocimiento que existe dentro de una organización".

"Esta ronda de capital pone de manifiesto que existe una gran necesidad en el mercado para la integración del conocimiento en organizaciones de cualquier tamaño", dice Salim Elkhou, cofundador y CEO de Onna. "Esta financiación acelerará nuestra hoja de ruta de integraciones a repositorios de datos, permitirá que contratemos posiciones clave y dará un empuje a la expansión con nuestros socios globales"

Jordi Viñas, Socio de Nauta Capital que ha liderado la operación, “Me impresionó el profundo conocimiento que tiene el equipo de la industria del eDiscovery y de sus operaciones, además del rápido crecimiento que han experimentado en el último año con clientes como Facebook. Además, Onna Technologies tiene la misión de mejorar la eficiencia de una industria millonaria y aún muy tradicional mediante la tecnología, algo que coincide con nuestra tesis de inversión. ” comenta Jordi.

Sobre Onna Technologies:

Onna es una solución SaaS que ofrece un amplio abanico de integraciones con diversas fuentes y bases de datos como Sharepoint, Dropbox, email y un largo etcétera. La plataforma procesa e indexa automáticamente la información relacionada con todo tipo de documentos legales para posteriormente, presentarla en una plataforma donde los equipos legales podrán realizar las búsquedas y comprobaciones oportuna. Fundada en 2015, Onna Technologies ha recibido financiación de Nauta Capital y varios business angels.

https://onna.com/

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo. Sus principales áreas de interés son el B2B Software (Business to Business Software), compañías de Digital Media disruptivas y tecnologías de aplicación en los entornos del móvil e Internet. Nauta gestiona €300 millones e invierte en Europa occidental y Estados Unidos. Nauta tiene oficinas en Londres, Barcelona y Boston, y ha liderado más de 40 transacciones en compañías líderes en tecnología como por ejemplo: Brandwatch, Fizzback, Marfeel, ABA English, Agnitio, CloudIQ, ForceManager, Lodgify, Geoblink, Scytl, ChannelSight, BeMyEye, Mishipay, Social Point y Privalia. Nauta está promovida y gestionada por sus 4 socios: Dominic Endicott, Carles Ferrer, Daniel Sánchez y Jordi Viñas.

www.nautacapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos