Gophr, el proveedor de entregas de última milla con mayor crecimiento del Reino Unido, levanta una ronda de 4 millones de libras liderada por Nauta Capital.

Gophr mejora el rendimiento de las entregas a nivel del mensajero gracias a la optimización de datos de empaquetado y de comportamiento, la estrategia de selección eficiente de rutas y a los incentivos gamificados. Esto le ha permitido crecer de manera rápida y rentable durante el transcurso de la pandemia y, como resultado, conseguir un crecimiento de sus ingresos del 300% en los últimos 12 meses.

Las entregas de última milla nunca habían sido tan críticas para las empresas. Según cifras de la ONS (el Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido), la demanda impulsada por el Covid-19 ha acelerado este segmento de logística en el Reino Unido, consiguiendo en 9 meses el crecimiento esperado en los próximos 5 años (hasta las 16 mil millones de libras). Esta demanda acelerada viene acompañada de elevadas expectativas en la calidad del reparto, ya que más de la mitad de los clientes afirman que una mala experiencia de entrega bastaría para desalentarles de repetir un pedido.

Como explica el fundador y CEO Robert Seb: “En el contexto de la fiebre por los drones y los vehículos autónomos, las personas olvidan –o no tienen en cuenta– que el negocio de la mensajería, sobre todo la de última milla, sigue siendo un negocio de personas. Dado que los mejores repartidores prestan el mejor servicio, nos hemos enfocado en crear una plataforma que permite al repartidor mejorar su actuación.”

“A diferencia de la mayoría de las empresas de la “gig economy” (economía uberizada), que ven a los autónomos como una mercancía explotable, para Gophr son un talento que aprovechar como ventaja competitiva, por lo que deben ser tratados y remunerados como tal.”

Gophr da cobertura en las principales ciudades del Reino Unido y lleva ya casi 2 millones de entregas realizadas para más de 5000 clientes, entre los cuales se incluyen Hello Fresh, Co-Op, Boots y Amazon.

Matt Arrigonie, directora de eCommerce y Última Milla de Co-Op, dijo: “Gophr ha trabajado con nosotros en un plan para dar servicio a nuevas áreas del país con una solución (servicio, web y flota) moderna e impresionante. Esto nos dio a mi equipo y a mí mucha confianza desde la primera reunión. Esta asociación generará un aumento de las ganancias para la empresa, así como un mayor alcance para nuestro canal online a medida que hagamos crecer la propuesta. Con Gophr resulta sencillo trabajar pues piensan de manera creativa y ofrecen una comunicación efectiva a través de todos los canales. Creo que esto podría marcar un antes y un después en la expansión de nuestro ecommerce y en el potencial de atraer a nuevos clientes a la marca Co-Op.”

La inversión irá destinada a fortalecer el producto principal mediante la mejora de la experiencia de usuario y las opciones de personalización. Asimismo, se pretende impulsar el crecimiento acelerando la visión de expandirse como el mercado más inteligente de mensajería intradía hasta convertirse en la plataforma de referencia para operadores de entrega independientes.

Al comentar sobre la inversión, Carles Ferrer, Socio de Nauta Capital basado en Londres, dijo: “Como clientes, todos tenemos una expectativa muy alta para las entregas de última milla pero raramente obtenemos la experiencia deseada. Problemas como las entregas fallidas, que los repartidores no sean capaces de encontrar la dirección de entrega, las entregas en horarios inflexibles, parece que no deberían existir en el siglo XXI. Cuando conocimos al equipo de Gophr y vimos su enfoque amigable y a favor del repartidor, así como su planteamiento basado en datos y su impresionante tecnología de mensajería para clientes y empresas de cualquier tamaño, sabíamos que habíamos encontrado una propuesta ganadora. Estamos muy contentos de unirnos a Seb y Krzys en este viaje para llevar la entrega de última milla a todo el Reino Unido y al resto de Europa.

Radicada en Londres, Gophr fue fundada en 2015 por Seb Robert, ex directivo de comunicaciones digitales, como respuesta a una larga lista de experiencias de mensajería frustrantes y dolorosas. Poco después se le unió Krzys Worsa, que trajo su gran experiencia como CTO.

El rápido crecimiento e impacto de Gophr los situó en el 15º puesto en el ranking UK Technology Fast50 elaborado por Deloitte.

Sobre Gophr

Una red inteligente de mensajería impulsada por los mejores repartidores. Gophr es uno de los principales especialistas en mensajería de próxima generación, que ayuda a empresas de cualquier tipo a optimizar y escalar su logística de última milla. La red de Gophr opera en más de 50 ciudades del Reino Unido y en 2020 entregó cerca de un millón de paquetes, situando a la compañía en el 15º puesto del ranking de Deloitte UK Technology Fast 50.

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Berlín. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más relevantes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas.

Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, HappySignals, Marfeel, Nextail, Emjoy, zenloop, Landbot, Holded, Onna, MishiPay, and Smart Protection. Para más información visite www.nautacapital.com

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