Nauta Capital, la firma paneuropea de Venture Capital que invierte en empresas de software B2B eficientes en capital, ha anunciado el cierre final de su quinto fondo de 190 millones de euros.

Con un cierre de 120 millones de euros anunciado por primera vez en 2020, en el apogeo de la pandemia mundial, el cierre final del fondo eleva los activos de la empresa bajo gestión a más de 550 millones de euros, lo que convierte a Nauta en una de las firmas de capital de riesgo más grandes de Europa especializada en startups B2B

Simultáneamente recaudando fondos e invirtiendo, Nauta ha invertido en 11 empresas en toda Europa del nuevo fondo desde su lanzamiento.

Al comentar la noticia, Carles Ferrer, socio director de Nauta con sede en Londres, ha señalado: “Ha sido un año de rápido movimiento para nosotros como equipo; estábamos cerrando nuestro fondo con Limited Partners e inversores ya existentes, mientras que al mismo tiempo tiempo nos reuníamos para invertir en más empresas que nunca. Y todo esto se hizo virtualmente. La experiencia ciertamente nos brindó una nueva perspectiva sobre cómo nos relacionamos con los fundadores y evaluamos los conceptos, al mismo tiempo que capacitamos a nuestro equipo para invertir en empresas y verticales aún más revolucionarias ".

Las empresas que invirtieron desde el nuevo fondo van desde la compra y gestión de SaaS (Cledara), la plataforma de código abierto (Nhost) y la plataforma de análisis y gestión de aplicaciones (Appfollow)) hasta soluciones que democratizan el bienestar de los empleados (ifeel) y seguros integrados para pymes (insureQ) y la empresa de entregas de última milla b2b (Gophr), entre otras.

“Estamos orgullosos de haber superado nuestro objetivo, habiendo cerrado ahora en 190 millones de euros, lo que lo convierte en nuestro fondo más grande hasta la fecha y uno de los fondos B2B más grandes de Europa. Con la mayoría de nuestros LP existentes de nuestros fondos antiguos comprometiéndose nuevamente, estamos agradecidos por su continua confianza en nosotros y nuestra estrategia de inversión”, ha agregado Carles.

Nauta ha atraído a una amplia gama de LP en Europa, Asia y América en su nuevo fondo. En consecuencia, la gran mayoría de lLP que se unen al fondo son instituciones privadas con un interés estratégico en el enfoque B2B del fondo, así como Family Offices con vínculos con corporaciones alineadas con la tesis de inversión del fondo. Entre ellos se encuentran el European Family Office Merifin Capital, con sede en los Países Bajos, y la división de mercados privados del gigante español BBVA Asset Management.

El fondo también ha contado con el respaldo de inversores líderes como British Patient Capital, ICO, el Fondo Europeo de Inversiones, ICF y KfW Capital, con sede en Alemania.

Como inversor B2B independiente del sector, las principales áreas de interés de Nauta incluyen soluciones SaaS, tecnología empresarial enfocada verticalmente que transforma grandes industrias, así como aquellas que aprovechan las aplicaciones de DeepTech para resolver los desafíos que enfrentan las grandes empresas. Al invertir desde etapas seed y Serie A, normalmente Nauta invierte entre 1 millón y 5 millones de euros inicialmente, con la capacidad de continuar en etapas posteriores.

Nauta Capital ha tenido un año exitoso previo al cierre final del fondo con dos salidas de cartera en los últimos 8 meses. La firma de VC salió de Brandwatch, un líder global en inteligencia digital del consumidor, que fue adquirida por Cision por $ 450 millones a principios de 2021, y de Holded, que fue adquirida por el grupo Visma.

Como parte del nuevo fondo, la firma de capital riesgo invertirá entre £ 100 y £ 250 mil en 16 compañías de DeepTech pre-semilla a través de su iniciativa Nauta Labs, lanzada recientemente. Estas 16 inversiones más pequeñas se sumarán a las aproximadamente 35 empresas en las que Nauta planea invertir con su nuevo fondo.

Con un equipo distribuido en Londres, Barcelona y Berlín, Nauta Capital ha duplicado su equipo a 24 en los últimos tres años.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos