Ya está en marcha NAO Sustainable Asset Management, la nueva gestora ligada al family office del grupo Zriser, con Ana y Pablo Serratosa Luján al frente, que competirá en el mercado con filosofía value y fondos exclusivamente sostenibles.

Una vez conseguida la autorización previa de la CNMV, NAO está realizando los trámites necesarios para conseguir estar operativa en las próximas semanas con un fondo de renta variable europea que, posteriormente, tendrá réplica en Luxemburgo para poder salir al exterior.

El equipo de inversiones está liderado por Pablo Cano, que a finales del año pasado se unió al family office fundado en 2007 por Ana y Pablo Serratosa Luján, Grupo Zriser. Hasta entonces, Cano había sido gestor de renta variable de Bankinter previo paso por firmas como Aviva Gestión e Ibercaja Gestión. Se suma al equipo de mercado de capitales que ya trabaja para el Grupo Zriser, formado por Pilar Lloret, directora comercial de NAO, y Emilio García, gestor de carteras. Mientras que Jesús Segarra, que proviene de la publicación británica Citywire, liderará la parte comercial.

La gestora, que debe su nombre a la embarcación innovadora de los siglos XIV y XV con la que Cristobal Colón hizo historia, nace con un capital de 20 millones de euros del Grupo Zriser y con el objetivo de "preservar el capital e incrementarlo a largo plazo", han asegurado.

En su proceso de inversión se incluyen tanto criterios financieros como de sostenibilidad. Dos puntos que debe cumplir cualquier compañía para estar en su cartera. Generación de caja, balance sólido, o ser un negocio con ventajas competitivas son algunos de los criterios financieros que tienen en cuenta. Además, estudian los criterios de gobernanza de la compañía y otros criterios sociales tales como el respeto al medio ambiente o la eficiencia energética a través de un análisis propio y con el sello de consultoras.

Proceso de inversión

El fondo europeo nace con unas 40 compañías en cartera y con el veto de temáticas como el tabaco, la pornografía o el juego. Aunque inicialmente "no va a haber empresas del sector petrolero tampoco lo queremos excluir", ha asegurado Cano, ya que "muchas compañías se están preparando para el cambio energético futuro cambiando de energía fósil a renovable", ha puntualizado.

Este producto se podrá adquirir a través de su página web y también estará en las plataformas de Allfunds, Tressis e Inversis. Para fomentar su distribución, han lanzado una campaña promocional: durante los primeros tres o cuatro meses la comisión de gestión será del 0,7%, frente al 1,75% que pagará el retail posteriormente.

Entre sus planes también está lanzar un fondo mixto pero no ofrecerán renta variable española. "Hacemos lo que sabemos, no nos movemos por las modas", ha sentenciado Pablo Serratosa.

Conocidos empresarios

La familia Serratosa es una vieja conocida del empresariado español. Pablo cuenta con más de 24 años de experiencia en inversiones empresariales, inmobiliarias y en mercados financieros y ha sido director comercial en Valenciana de Cementos, que posteriormente vendieron a la mexicana Cemex; vicepresidente de Air Nostrum, que acabó integrándose para Iberia; miembro del consejo de Nefinsa, Gamesa y Grupo Uralita, entre otros.

Ana y Pablo se desligaron de Nefinsa, el vehículo empresarial de la familia Serratosa, y formaron su propio holding, Grupo Zriser.

Por Arantxa Rubio / elEconomista.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos