Evolución estable del negocio recurrente en la primera mitad de 2016.

Los ingresos totales del primer semestre experimentaron una ligera caída del 2,9%, si bien los ingresos del área de investment banking crecieron un 19,7% y las comisiones de gestión un 8,3%. El descenso se debe a la que no ha habido ingresos extraordinarios en el primer semestre (en el mismo periodo del año anterior se facturaron 5,5 millones de euros). Tampoco se han materializado aún la totalidad de comisiones derivadas de los cerca de 800 millones de euros de nuevos activos bajo gestión levantados en lo que va de año.

El beneficio neto ordinario ha sido de 5,2 millones de euros (un 36,6% menos que en el mismo periodo del año anterior) y proviene en su totalidad del negocio ordinario de investment banking y gestión de activos. Este descenso de beneficio se explica principalmente por el incremento de los gastos ordinarios relacionados con la expansión internacional del Grupo y por la ausencia de ingresos extraordinarios en el primer semestre de 2016.

Intensa actividad durante el primer semestre:

La cifra de activos bajo gestión se ha elevado a 3.079 millones de euros tras haberse captado en el periodo cerca de 800 millones de euros. Además del primer cierre de 400 millones de euros del nuevo fondo de private equity de N+1, el fondo europeo EQMC ha incrementado su tamaño en 212 millones de euros. Los activos bajo gestión del área de banca privada se han elevado a su vez en 128 millones de euros, el fondo de deuda privada ha captado 27 millones de euros más y el área de real estate, 19 millones. Este incremento supone un gran logro que refuerza el negocio de gestión de activos de N+1 y contribuye a reforzar el nivel de ingresos recurrentes del Grupo.

En lo que respecta al área de investment banking, se ha asesorado en 52 transacciones (de las que un 60% han sido cross-border), de las cuales 37 operaciones de M&A (el 73% ha sido sell-side), 10 transacciones en mercados de capitales, 2 transacciones de renta fija (DCM) con un valor agregado de 80 millones de euros y se han llevado a cabo tres fairness opinions por un volumen agregado de 45.100 millones de euros. Dicha actividad ha permitido que N+1 escale a la decimoctava posición en el ranking global de asesores financieros de M&A del primer semestre, según Mergermarket.

Expansión internacional: entrada en Latinoamérica y apertura de nuevas oficinas en Lisboa y Pekín

En el primer semestre N+1 ha entrado en Latinoamérica al adquirir, en dos etapas, una participación del 50% de Landmark Capital, una firma con sede en Santiago de Chile y oficinas en Brasil, Colombia y Argentina. Fundada en 1998, Landmark es una de las principales firmas de asesoramiento en operaciones de M&A en el mid-market en Latinoamérica. En los últimos cinco años ha asesorado en más de 40 transacciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, México, Ecuador y Costa Rica.

Asimismo, N+1 ha incorporado a dos profesionales de reconocido prestigio para que lideren las nuevas oficinas de Pekín y Lisboa. El Grupo cuenta con amplios equipos locales en 18 países, incluyendo los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

El Grupo cuenta con un sólido balance. La cifra de patrimonio neto a final de semestre ascendía a 167,5 millones de euros. La tesorería del Grupo se elevaba a 68,5 millones de euros tras acometer operaciones de desarrollo corporativo (17,9 millones de euros), el pago del dividendo de 16,5 millones del pasado mes de mayo y a la inversión de 10 millones en un instrumento financiero que ha sido reclasificada a la partida de activos no corrientes.

+info

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos