Crecimiento sostenido de ingresos y beneficios en la actividad ordinaria.

Los ingresos en este periodo aumentaron un 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 45,1 millones de euros[1]. El 61% de dichos ingresos corresponde a la actividad de asesoramiento financiero (investment banking) y el 39% restante al área de gestión de activos. El margen neto del negocio ordinario se eleva al 21,1%.

Sólida posición de balance para acometer el plan estratégico.

A 30 de septiembre la tesorería de N+1 se situaba en 49,2 millones de euros, todo ello después de haber distribuido dividendos durante el ejercicio por valor de 34,5 millones de euros y de haber ejecutado el derecho de separación de determinados accionistas de Dinamia por importe de 33 millones de euros.

Las desinversiones en Eysa y Arco (materializadas en octubre) y la ejecución de la venta del 70,6% de una cartera de participadas a Access Capital Partners[2], comunicada ayer al mercado, elevarían la tesorería a 109 millones de euros. N+1 no tiene ningún tipo de endeudamiento financiero.

El balance se invertirá progresivamente en negocios y productos gestionados por el Grupo, avanzando así, desde un modelo de negocio de cartera, hacia un modelo de negocio orientado a la generación recurrente de beneficios a través de la actividad de asesoramiento financiero (investment banking) y gestión de activos.

Fuerte actividad durante el ejercicio:

En lo que va de año el área de asesoramiento financiero (investment banking), que cuenta con equipos en siete países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y Turquía) ha asesorado 66 transacciones: 25 operaciones de M&A, 15 de deuda, 19 transacciones en mercados de capitales y siete de carteras de crédito.

El equipo de N+1 en Francia, que inició su actividad en el mes de enero, cuenta ya con cuatro socios y un total de 15 profesionales. El equipo ha cerrado sus tres primeras operaciones y tiene 15 mandatos activos.

El pasado mes de septiembre se produjo la incorporación de Mark Pensaert como responsable de la unidad de investment banking del Grupo. Mark Pensaert fue, hasta enero de 2015, CEO de Leonardo & Co Europe y anteriormente managing director de Lazard.

En lo que respecta al área de gestión de activos durante el tercer trimestre del ejercicio, cabe destacar el lanzamiento en julio de un fondo de 150 millones de private debt, con un primer cierre de 100 millones.

En el área de private equity se han completado las desinversiones de Eysa (anunciada en el mes de junio) y de la posición que N+1 tenía en Bodegas Arco (generando un beneficio neto para el Grupo de 1,9 millones de euros).

La cifra de activos bajo gestión del Grupo se situaba, a cierre de septiembre, en 2.729 millones de euros.


[1] Debido a los ajustes contables realizados con ocasión de la fusión de N+1 y Dinamia (puesta en valor de los activos y pasivos integrados en el balance), el beneficio neto atribuido total durante el periodo se eleva a 63,5 millones de euros.

[2] La venta está sujeta a la aprobación de la Junta General de Accionistas de N+1.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos