Por V. Martínez / elEconomista.es

N+1 alcanza ya una participación del 5 por ciento en Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Un paquete accionarial valorado a precios de mercado en unos 20 millones de euros al cotizar en estos momentos la acción a 8,37 euros y alcanzar un valor en bolsa de 418,5 millones de euros. La mayor parte procede de Bestinver, a la que le compró un importante paquete coincidiendo con la marcha de su gestor estrella, Francisco García Paramés.

A través de su fondo QMC II, N+1 Asset Management ha comprado en total más de un 4 por ciento de la farmacéutica a la conocida gestora y se ha hecho con el pico restante en operaciones de mercado. "Rovi encaja perfectamente en el perfil de compañía que busca nuestro fondo: tiene perspectivas de crecimiento y capacidad financiera, está en proceso de internacionalización y, además, cuenta con un magnífico equipo gestor", asegura Julián Cepeda, socio de N+1 y responsable del fondo QMC II.

Rovi ha doblado sus ventas durante el período 2008-2013, mientras que la industria farmacéutica española ha sufrido una reducción del 25 por ciento en el mismo período de tiempo.

Según el registro de la CNMV, el fondo QMC II se coloca en la compañía por detrás de Juan López Belmonte, que controla un 66,84 por ciento, y con el mismo porcentaje que Indumenta Pueri.

Quinta inversión

N+1 lanzó el fondo QMC II en el mes de julio del año pasado con una capacidad de inversión de 140 millones de euros y con el objetivo de concentrar participaciones minoritarias significativas en empresas cotizadas españolas y portuguesas de tamaño medio. Acumula ya una revalorización del 31 por ciento.

La inversión en Rovi es la quinta que realiza dicho fondo, ya que a día de hoy mantiene participaciones significativas en Cie Automotive, Fluidra, Adveo así como en Tubos Reunidos

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

La restauración, sector de moda para lo...

by Albia Capital Partners

36.763 millones de euros, son las ventas que alcanzó en 2018 el secto...

Diapositiva de Fotos