Mouro Capital, el fondo fintech de 400 millones de dólares heredero de Santander InnoVentures, ha liderado una ronda de 26 millones de dólares entre capital y deuda en Uncapped, la compañía que quiere cambiar la forma en la que los negocios digitales financian su marketing y su inventario. El fondo español de capital riesgo All Iron Ventures e inversores anteriores como Global Founders Capital, Seedcamp y White Star Capital también han participado. A ellos se han unido un grupo de inversores individuales y emprendedores europeos, entre los que se encuentran Taavet Hinrikus (Transferwise) y Carlos González-Cadenas (GoCardless).

La tecnología de Uncapped permite hacer llegar a una compañía en 24 horas la financiación necesaria para su crecimiento a cambio de una comisión fija del 6%. Las empresas repagan el capital conforme van generando ingresos, sin una fecha de repago prefijada y sin intereses ni necesidad de diluir su capital ni otorgar garantías personales. Uncapped está dirigida a compañías que facturan por internet, con un mínimo 10.000 euros en ventas mensuales y al menos seis meses en el mercado. Es una solución atractiva para un amplio espectro de sectores, pero en particular para compañías de comercio digital, compañías de ‘software-as-a- service’ (SaaS), juegos por internet, y empresas de desarrollo de software y aplicaciones.

Esta ronda tiene lugar por el enorme interés de emprendedores de toda Europa por una solución equitativa y flexible a sus planes de financiación. Tras lanzar con éxito en el Reino Unido, Uncapped ha decidido entrar en España motivados por el rápido crecimiento del ecosistema local de startups.

Uncapped es la primera inversión de Mouro Capital, el fondo con activos gestionandos por 400 millones de dólares y enfocado en oportunidades en el mundo fintech en Europa, América del Norte y América Latina, recientemente escindido del Banco Santander.

La compañía fue fundada por el emprendedor Asher Ismail y el profesional del mundo del capital riesgo Piotr Pisarz.

Manuel Silva Martínez, socio director de Mouro Capital, dijo: “Estamos orgullosos de que la primera inversión de Mouro Capital sea Uncapped. Piotr y Asher son emprendedores excepcio- nales con muy buenos contactos en su mercado y una gran experiencia en lo que hacen. Y no hay mejor momento para hacerlo que ahora. Uncapped es un ejemplo perfecto de los valores que Mouro Capital quiere promover: emprendedores ambiciosos solucionando problemas reales para mecados desatendidos pero de alto potencial”.

Asher Ismail, cofundador de Uncapped, indicó: “Uncapped nació de la frustración que experi- menté al lanzar mi primera compañía. No podía acceder a financiación y el capital riesgo tam- poco era adecuado porque no quería diluirme, así que perdí oportunidades de crecimiento varias veces. Con esta ronda de financiación, Uncapped está perfectamente posicionado para ayudar a alcanzar su máximo potencial a cientos de compañías en Europa y España”.

Piotr Pisarz, cofundador de Uncapped, dijo: “Como inversor de ‘venture capital’ he conocido a cientos de fundadores que tenían excelentes negocios pero que necesitaban un modelo de fi- nanciación mejor. A menudo, los emprendedores han tenido que financiar marketing y gastos de inventario con fondos propios porque no tenían otra opción. Fundamos Uncapped para que los emprendedores pudieran acceder a financiación que se adapte a su negocio y utilizar su tiempo ejecutando su visión en lugar de buscando financiación.”

La participación de All Iron Ventures en esta ronda facilitará el acceso de Uncapped a los emprendedores españoles.

Hugo Mardomingo, director de All Iron Ventures, señaló: "Nosotros hemos estado en el otro lado como emprendedores y entendemos las dificultades y complejidades de levantar capital. Ayudar a emprendedores a encontrar soluciones a sus necesidades es justo lo que hacemos y, en este sentido, creemos que la proposición de valor de Uncapped tiene todo el sentido para ellos. Estamos encantados de apoyar a Piotr y Asher con nuestra inversión para hacer crecer Uncapped en España y el extranjero.”

Fuente: Mouro Capital / All Iron Ventures

https://www.mourocapital.com/mouro-invests-in-uncapped/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos