Miura Partners emprende un proyecto de consolidación en el sector de corredurías de seguro bajo la enseña Brokers Alliance, con el objetivo de crear un grupo líder en España asociándose con corredurías referentes en sus respectivos segmentos de negocio.

El primer paso de este proyecto es la incorporación del grupo Banasegur, correduría independiente de seguros líder en el sector agropecuario, con la que Miura ha alcanzado un acuerdo de inversión. El equipo directivo seguirá al frente de Banasegur y los socios actuales reinvertirán en el proyecto.

La firma impulsará un plan de crecimiento inorgánico para incorporar corredurías complementarias en presencia geográfica y en actividad, especialmente en la división de seguros corporativos a pymes. Al mismo tiempo, se activarán una serie de iniciativas de crecimiento orgánico basadas en fortalecer la actividad comercial y reforzar la operativa a través de la digitalización de procesos.

Banasegur, líder en agroseguros

Con sede en Lérida, Banasegur fue fundada por Ramon Badia y se especializada en la intermediación de seguros agropecuarios con un fuerte enfoque en el ámbito corporativo. Además, tiene una destacada implantación territorial en Lérida, Tarragona, Zaragoza, Murcia y Sevilla y un amplio catálogo de seguros generales como crédito y caución, multirriesgo empresas, particulares, salud y vida y pensiones, entre otros.

A lo largo de sus 25 años de historia, Banasegur se ha posicionado como el corredor de seguros de referencia en el sector agrario gracias a su asesoramiento especializado y personalizado y al servicio de acompañamiento en la gestión del siniestro. En 2020 alcanzó una facturación de 13 millones de euros y tiene expectativas de triplicar sus resultados en 2025, tras completar el proyecto de consolidación.

Juan Leach, Socio Fundador de Miura, ha destacado que “Hoy damos el primer paso para construir un grupo corredor de seguros referente en España con el acuerdo alcanzado con los socios de Banasegur. Gracias a nuestra amplia experiencia en proyectos de consolidación en el sector servicios y el agroalimentario, junto con la sólida trayectoria de Banasegur, nos encontramos en un excelente punto de partida para seguir fortaleciendo el proyecto.”

Sobre Miura Partners

Miura Partners es una firma de inversión de capital privado líder en España con sede en Barcelona especializada en la inversión en empresas familiares, dotándolas de atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación innovadora y global. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 40 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.

Más información: www.miura.partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos