Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Dar información de los distintos consumos energéticos del hogar, con el fin de ayudar al usuario a reducir la factura de la luz entre un 10% y un 15% y contribuir al cuidado del medioambiente. Es el objetivo de Mirubee, una startup barcelonesa que ha desarrollado el primer dispositivo capaz de identificar el consumo de hasta nueve tipos distintos de electrodomésticos y enviar la información a cualquier dispositivo; ya sea ordenador, smartphone o tableta. “El gran problema al que se enfrentan los usuarios de las compañías energéticas es la desinformación. Ni entendemos la factura de la luz, ni sabemos identificar qué electrodomésticos son los que consumen más. Con Mirubee queremos aportar luz y mostrar al usuario todo sobre el consumo de electricidad, que le ayude a optimizarlo y a reducir el gasto”, explica Alex Barberá, socio fundador de Mirubee.

Tras tres años de desarrollo del producto, y levantar más de 790.000 euros de inversión correspondientes a cinco rondas participadas por Wayra, Enel y préstamos participativos de La Caixa y Enisa, hace dos meses la startup lanzaba al mercado la solución Mirubox, un pequeño dispositivo, fácil de instalar, equipado con un software inteligente –y desarrollado íntegramente en el estado–, que analiza el patrón energético real de cada electrodoméstico obteniendo, su consumo, por separado. “A diferencia de otros sistemas, Mirubox, gracias a su algoritmo de inteligencia artificial, es capaz de detectar la huella eléctrica de cada electrodoméstico, lo que permite clasificar las cargas y saber cómo consumir menos”, sentencia Barberá.

Por el momento, la empresa vende su dispositivo a través de su tienda on line así como a través de una red de distribuidores – tanto en el Estado como en otros países como Italia y Portugal– aunque su verdadero objetivo, tal y como afirma Barberá, es comercializar la solución a las grandes firmas eléctricas con el fin de que estos las vendan o regalen a sus usuarios para ayudarles a tener mejores hábitos energéticos.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos