Mediterrania Capital Partners, la firma de Private Equity centrada en inversiones de crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en África del Norte y Subsahariana, anuncia su inversión, a través de su fondo MC III, en Dislog Industries, uno de los mayores fabricantes de bienes de consumo de alta rotación en Marruecos.

Fundada en 2017, Dislog Industries se ha convertido rápidamente en un actor principal en el sector de bienes de consumo en Marruecos. Con 330 empleados, el grupo produce y comercializa lejía, así como productos de higiene bajo su marca propia o de terceros.

Se prevé que el mercado de bienes de consumo de alta rotación (FMCG por sus siglas en inglés) en Marruecos crezca con fuerza en los próximos años. Esta tendencia positiva está impulsada por la expansión de la clase media del país, que cada vez cuenta con mayor poder adquisitivo y mayor información sobre los productos consumidos y su calidad, y está dispuesta a aumentar su gasto doméstico en bienes de gran consumo. El crecimiento de la población urbana en Marruecos y el desarrollo económico general también contribuyen a ofrecer un entorno favorable para el sector de los bienes de consumo.

Hatim Ben Ahmed, socio de Mediterrania Capital Partners a cargo de la transacción, sostiene que: "A lo largo de la última años, Dislog Industries ha acumulado la experiencia y el conocimiento del mercado necesarios para mantener y hacer crecer su posición en los diferentes sectores a los que sirve. Gracias a fuertes sinergias operativas, la inversión de MC III en Dislog Industries permitirá al grupo consolidar su posición en Marruecos, al tiempo que ampliará su gama de productos y entrará en nuevos segmentos de mercado con un enorme potencial de crecimiento."

Moncef Belkhayat, CEO de Dislog Industries, añadió: "Estoy encantado con nuestro partnership con Mediterrania Capital Partners. Esto demuestra que nuestro grupo industrial está construido sobre bases sólidas. La totalidad del importe de la transacción se destinará a la adquisición de marcas de gran consumo en Marruecos y en el extranjero, lo que nos permitirá duplicar nuestro EBITDA y preparar mejor a Dislog Industries para su salida a bolsa prevista para junio de 2024." Mediterrania Capital Partners ha sido asesorada en la operación por Asafo&Co, Cuatrecasas y Deloitte.

La inversión de Mediterrania Capital Partners en Dislog Industries es la octava operación de MC III tras haber invertido en las siguientes empresas:

• TGCC – Contratista general líder en Marruecos. Fecha de inversión: Enero de 2018

• Cairo Scan – Proveedor privado líder en servicios de diagnóstico por imagen en Egipto. Fecha de inversión: Enero de 2018

• Groupe Cofina – Líder en meso-finanzas y servicios financieros transaccionales en África Occidental y Central. Fecha de inversión: Marzo de 2018

• Aziza – Uno de los principales operadores minoristas de alimentos en Túnez con la mayor red de tiendas del país. Fecha de inversión: Julio de 2019

• Akdital – El mayor grupo de clínicas privadas de Marruecos. Fecha de inversión: Marzo de 2020

• MetaMed – La mayor plataforma de centros de diagnóstico por imagen en Egipto, Jordania y Arabia Saudí. Fecha de inversión: Mayo de 2020

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners es una firma de capital riesgo dedicada a las inversiones de crecimiento en pymes y empresas de mediana capitalización en África. Invierte en pymes africanas con una facturación anual de entre 20 y 300 millones de euros con estrategias de expansión en los mercados de África del Norte y Subsahariana. Con oficinas en Abiyán, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y La Valeta, la firma adopta un enfoque proactivo y práctico para aplicar la estrategia de crecimiento de las empresas de su cartera, impulsando sus procesos de creación de valor y ESG. Mediterrania Capital Partners es una gestora de inversiones financieras regulada y autorizada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Mauricio y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.mcapitalp.com

www.linkedin.com/company/mediterrania-capital-partners

www.youtube.com/channel/UCmBxa-EDilIWakYJr1_J6SQ

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos