Mediterrania Capital Partners, la firma de Private Equity especializada en inversiones de crecimiento para PYMES en África del Norte y Subsahariana, anuncia que ha alcanzado un cierre final de 286 millones de euros para su tercer fondo para África, Mediterrania Capital III (MC III).

MC III es un fondo de ocho años que invierte en pequeñas y medianas empresas en el norte de África, y países de África occidental y central, como Senegal, Costa de Marfil y Camerún. Con participaciones minoritarias sustanciales o mayoritarias, el fondo invierte en compañías consolidadas en sus mercados locales con potencial para ampliar sus actividades a nivel regional y en todo el continente africano.

Hasta la fecha, el 60% de MC III a se ha invertido en cinco empresas de cartera:


• TGCC – Líder en la industria de la construcción en Marruecos con operaciones en Senegal y Costa de Marfil.

• Groupe Cofina – Líder de meso-finanzas en África occidental y central que opera en Costa de Marfil, Senegal, Guinea Conakry, Gabón, Malí, Congo Brazzaville y Burkina Faso a través de una red de 90 agencias.

• Cairo Scan – El proveedor privado líder de servicios de laboratorio clínico y radiológico en Egipto.

• Aziza – Uno de los operadores minoristas de alimentos líderes en Túnez con más de 280 tiendas en todo el país.

• Akdital Holding – La clínica privada más grande de Marruecos con cinco clínicas en Casablanca y una capacidad de 550 camas

Albert Alsina, CEO y fundador de Mediterrania Capital Partners, ha señalado: “Estamos extremadamente agradecidos por el continuo apoyo de nuestros inversores. En un momento en que la propagación de la pandemia de COVID-19 está causando una amenaza sin precedentes para las personas y las economías de todo el mundo, MC III brinda ayuda financiera y apoyo estratégico en un momento crucial para las PYMES africanas. A través de nuestros equipos locales en Casablanca, Argel, El Cairo y Abiyán, continuaremos buscando las mejores oportunidades de inversión y trabajaremos estrechamente con nuestra cartera existente, guiando la implementación de las medidas operativas y sociales necesarias para superar esta fase difícil y, en última instancia, construyendo empresas resilientes con los cimientos necesarios para el crecimiento a largo plazo.”

En 2019, Mediterrania Capital Partners recibió una Licencia AIFM (Gestor de fondos de inversión alternativos) conforme a la Directiva 2011/61 / UE por la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta). Esta licencia requiere que los administradores de fondos cumplan con un estricto marco regulatorio y de supervisión que incluya procesos de gobernanza sólidos.

Saâd Bendidi, presidente y socio de Mediterrania Capital, ha añadido: “Gracias a la concesión de la Licencia AIFM, hemos podido dar la bienvenida a nuevos inversores a Mediterrania Capital III y cerrar nuestro tercer fondo por encima de las expectativas.”

Establecida en Malta en 2013, Mediterrania Capital Partners siempre ha llevado a cabo sus negocios e inversiones bajo estrictos procesos de gobierno que brindan transparencia financiera y bases sólidas para un crecimiento sostenible de todas las empresas relacionadas de Mediterrania Capital.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners es una empresa de Capital Riesgo especializada en inversiones de crecimiento para PYMES y empresas medianas en África con una facturación anual entre 20 millones y 300 millones de Euros y estrategias de expansión en los mercados de África del norte y subsahariana.

Con oficinas en Abiyán, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y La Valeta, la compañía adopta un enfoque proactivo y práctico en la implementación la estrategia de crecimiento de sus compañías de cartera impulsando sus procesos de creación de valor y ESG.

Las empresas de cartera de Mediterrania Capital Partners generan más de 1.500 millones de euros en ingresos anuales y emplean a más de 20.000 personas en África.

Mediterrania Capital Partners es una gestora de inversiones financieras regulada, con licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), la Comisión de Servicios Financieros (FSC) en Mauricio y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Fuente: Mediterrania Capital Partners

https://www.mcapitalp.com/category/press-releases/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos