Mediterrania Capital Partners, la firma de Capital Riesgo con enfoque en inversiones de crecimiento para PyMEs basadas en el Norte de Africa y Afric a Subsahariana, anuncia su salida de Cepro ( “ Cellulose Processing ” ), empresa que produce y distribuye pañales para bebés y productos de higiene femenina en Argelia. La participación de Mediterrania Capital Partners ha sido adquirida por The Abraaj Group.

A principios del año 2009, Mediterrania Capital Partners adquirió una participación minoritaria significativa de Cepro a través de su primer fondo de inversión para el Norte de Africa, Fons Mediterrania Capital (MC I) que cerró en Junio del 2008 con 63 millones de Euros.

Desde la entrada de Mediterrania Capi tal Partners a Cepro, la empresa ha aumentado su facturación anual en un 580%. A finales de 2015 la facturación del año fue de 58 millones de Euros mientras que en Diciembre del 2009 se habían facturado 10 millones de Euros. Asimismo, las ventas de pañales para bebés crecieron un 400% durante el mismo periodo hasta llegar a 600 millones de pañales vendidos en el 2015. Los beneficios antes de intereses , impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) experimentaron un crecimiento an ual agregado de más del 50% entre el 200 9 y el 2 015.

Por otra parte, desde el 2009 Cepro ha triplicado el tamaño de su fábrica pasando de 10.000 metros cuadrados a 30.000 metros cuadrados, y planea s eguir ampliando sus instalaciones en un futuro cercano. “

Estamos muy satisfechos con la evolución de Cepro durante los últimos seis años ” declaró el Sr. Albert Alsina, Socio Fundador y Consejero Delegado de Mediterrania Capital Partners . “ La venta de nuestra participación a The Abraaj Group apoya totalmente y da continuidad a la estrategia definida por Cepro en lo que refiere a desarrollo de producto y expansión geográfica . ”

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners ( www.mcapitalp.com ), es una empresa privada de Capital Riesgo con foco en inversiones de crecimiento en Africa, principalmente en PyMEs. La empresa inció sus operaciones en 2008 como “ Fons Mediterrania Capital ” y desde el 2013 es una estructura de socios independiente.

Con oficinas en Barcelona, Casablanca, Túnez, Argelia y Malta, Mediterrania Capital Partners tiene un enfoque práctico a la hora de la implementación de la estrategia de crecimiento de las empresas, liderando el proceso de creación de valor. Los socios de Mediterrania Capital Partners tienen larga experiencia en la gestión de empresas en todos los aspectos, desde el área comercial, pasando por definición de estrategias, Finanzas y Operaciones.

Mediterrania Capital Partners es una empresa de inversión regulada, licenciada por el Malta Financial Services Authority (MFSA). Mediterrania Capital II es un Fondo de Inversión regulado por el MFSA. Cuatrecasas ( www.cuatrecases.com ) actúa como consejero legal.

Para más información, contactar con

[email protected] /* */

Website: www.mcapitalp.com

YouTube channel: www.youtube.com/channel/UCmBxa-EDilIWakYJr1_J6SQ

LinkedIn: www.linkedin.com/company/mediterrania-capital-partners

Fuente: Mediterrania Capital Partners / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos