SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha recibido un total de 252 candidaturas en la segunda edición de su programa de aceleración, SANTALUCÍA IMPULSA, dirigida a aquellos emprendedores con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

Entre las candidaturas se encuentran más de 700 emprendedores procedentes, fundamentalmente, del territorio nacional, aunque también se han presentado equipos de Portugal, Emiratos Árabes, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, China y Colombia. Las especialidades con más aspirantes coinciden, como en la anterior edición, con las nuevas tendencias en innovación: Insurtech, Internet of Things, Big Data, Inteligencia Artificial o eHealth, y la mayor parte de los proyectos están en la fase Seed (46%), es decir, la etapa de concepción de la idea de negocio con mínimo producto viable. En menor medida se han recibido proyectos en fase PRE - Seed (18%) o desarrollo de producto, en Ideación (16%) y en Crecimiento (20%).

Un Comité de Expertos, compuesto por personas del Grupo SANTALUCÍA y de otros sectores, todos especialistas en innovación, tecnología, legal, inversiones y negocio, ya han seleccionado a los diez mejores que estarán en la final. Al menos cuatro de ellos serán elegidos por un jurado a finales de febrero y comenzarán este programa de aceleración basado en cinco meses de formación y mentoring individual con expertos. Después de la aceleración, SANTALUCÍA valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto.

Ángel Uzquiza, director de Innovación de SANTALUCÍA, explica: “por nuestra experiencia en la convocatoria anterior, el nivel de los candidatos es muy alto, por eso, vamos a apostar por los proyectos con posibilidades claras de crecimiento y escalabilidad que además aporten un valor diferenciador al mercado”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA es una Entidad Aseguradora con 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar. Cuenta con un volumen de activos gestionados en 2016 de 5.042 millones de euros y 1.311 millones de euros facturados en primas totales. SANTALUCÍA es, además, líder en los ramos de Asistencia y Decesos, y una de las principales compañías en el seguro del Hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Su calidad de servicio le ha hecho merecedora, por segundo año consecutivo, del premio STIGA de Experiencia de Cliente en seguros de Hogar, además de conseguir el Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes.

Tras la reciente adquisición de gran parte del negocio de Vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, SANTALUCÍA amplía su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Asimismo, el Grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

Nemuru cierra una ronda de un millón de...

by Encomenda Smart Capital

La fintech Nemuru ha cerrado una ronda de financiación de un millón ...

Diapositiva de Fotos