Mediterrania Capital Partners, la firma de Private Equity especializada en inversiones de crecimiento para PYMES en África del Norte y Subsahariana, anuncia que en 2019 la cartera de compañías administradas por sus fondos MC II y MC III logró un crecimiento anual del EBITDA del 25%, alcanzando en total más de 1.000 millones de euros en ingresos anuales.

Operativo desde el 2015, el fondo MC II tiene participaciones en las siguientes empresas:

• Cash Plus: Con casi 1.900 puntos de venta, Cash Plus es la compañía líder en Marruecos de sistemas de transferencia de dinero.

• C.E.C.I.: Basado en Marruecos, C.E.C.I. es un grupo de empresas especializadas en la fabricación de carrocerías de camiones, montaje de camiones y autobuses y venta de repuestos para la automoción.

• Cieptal Cars: Líder argelino en servicios de alquiler de vehículos a largo plazo. La compañía también cubre otros segmentos, como transporte de automóviles, servicios de conductores y servicios de mantenimiento de automóviles.

• Groupe Scolaire René Descartes (GSRD): Con sede en Túnez, GSRD es una institución educativa privada que ofrece programas franceses y tunecinos. GSRD recibió el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación Nacional de Francia y es socio de la Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero (AEFE).

• Indigo Company: Distribuidor de marcas líderes de ropa de minoristas importante como las españolas Inditex y Mango y la francesa Jennyfer. Actualmente Indigo Company cuenta con 112 tiendas y tiene más de 2,200 empleados, el 41% de los cuales son mujeres.

• Medtech Group: El principal integrador de sistemas de TI de Marruecos. Instala soluciones de Oracle, Microsoft, NCR, Alcatel-Lucent, Cisco, EMC e IBM.

• Randa: Líder en Túnez en fabricación y distribución de pasta.

• Université Privée de Marrakech (UPM): Uno de los principales proveedores privados de educación superior en Marruecos y Senegal que ofrece MBA, maestrías y doctorados en francés e inglés a más de 8,000 estudiantes.

El fondo MC III fue lanzado en 2017 y ha invertido en las siguientes empresas:

• Akdital Holding: El negocio de clínicas privadas más grande de Marruecos con cinco clínicas ubicadas en la zona de Gran Casablanca. Cuenta con un total de 550 camas.

• Aziza: La cadena de supermercados de más rápido crecimiento en Túnez. Con más de 2,300 empleados, la compañía maneja 250 tiendas y tiene un área total de ventas de 70,000 metros cuadrados.

• Cairo Scan: El principal proveedor privado de servicios médicos de diagnóstico por la imagen en Egipto. Cuenta con 19 centros de diagnóstico localizados en El Cairo y Giza.

• Groupe Cofina: Institución líder de mesofinanzas en África occidental y central con operaciones en Senegal, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Gabón, Malí y Congo Brazzaville. La compañía gestiona más de 135,000 clientes y emplea a 1,000 personas.

• TGCC: Travaux Généraux de Construction de Casablanca (TGCC) es la empresa líder en el sector de la construcción y obras públicas en Marruecos y África subsahariana. Albert Alsina, fundador y CEO de Mediterrania Capital Partners, dijo:

"Estamos muy satisfechos con el desempeño de nuestra cartera en 2019. Gracias a la correcta implementación de nuestro modelo de creación de valor, continuamos impulsando el crecimiento de las empresas de los fondos MC II y MC III. Nuestro objetivo es desarrollar y expandir los negocios de manera sostenible y socialmente responsable, construyendo las bases necesarias para un crecimiento a largo plazo.”

Además del aspecto puramente financiero, Mediterrania Capital Partners está centrada en el impacto medioambiental, social y de gobierno (ESG por sus siglas en inglés) que sus fondos y compañías de cartera generan en las comunidades y economías de los países africanos. En ese sentido, la empresa de capital riesgo ha incorporado cuestiones de ESG en sus análisis de inversión, procesos de toma de decisiones y gestión de fondos y cartera.

Asimismo, anualmente Mediterrania Capital Partners reporta el progreso conseguido en relación con los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: los informes anuales se pueden descargar desde www.mcapitalp.com.

Acerca de Mediterrania Capital Partners

Mediterrania Capital Partners es una firma dedicada de Private Equity especializada en inversiones de crecimiento en PYMES en África con una facturación anual entre 20 millones y 300 millones de Euros y estrategias de expansión en los mercados de África del norte y subsahariana. Con oficinas en Abidjan, Argel, Barcelona, El Cairo, Casablanca y La Valletta, la compañía adopta un enfoque proactivo y práctico en la implementación la estrategia de crecimiento de sus compañías de cartera impulsando sus procesos de creación de valor y ESG. Mediterrania Capital Partners es una gestora de inversiones financieras regulada, con licencia de la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA), la Comisión de Servicios Financieros (FSC) en Mauricio y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

Fuente: Mediterrania Capital Partners

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos