La startup Triditive, cuyo software ultrarrápido en la nube digitaliza los procesos de producción y soluciona los problemas de abastecimiento de componentes en todo tipo de industrias reduciendo sus costes, es la flamante ganadora de The Global Water Challenge (TGWC) en Barcelona.

La iniciativa internacional lanzada por GoHub, el corporate venturing de Global Omnium, junto a IBM y la colaboración de Tech Barcelona y Acció de la Generalitat de Catalunya, conecta a las mejores startups con las necesidades tecnológicas globales para impulsar la digitalización de la industria, de forma que sea más resiliente, inteligente y sostenible.

El vencedor de The Global Water Challenge Barcelona se ha dado a conocer este martes durante la gala final en formato pitch celebrada en el Tech Spirit Barcelona, el evento de referencia del ecosistema tecnológico y emprendedor, en la que también han competido las startups Sigma Industrial Precision, HYDS, Fregata Space y Prenomics.

Un sistema que permite un verdadero cambio de paradigma

Triditive ha desarrollado un potente software de automatización en la nube que facilita la fabricación aditiva y el abastecimiento de componentes de la manera más ágil para las industrias, lo que reduce además los costes de fabricación. Su solución permite conseguir un abastecimiento en 24 horas de componentes críticos a través de un sistema que digitaliza el inventario, analiza su coste y su tiempo de fabricación y ejecuta la pieza desde una misma plataforma, asegurando el servicio just-in-time para cualquier tipo de industria.

Favorece así la independencia de las industrias respecto de otros mercados externos y solventa problemas tan acuciantes actualmente como el desabastecimiento, el colapso logístico o el incremento de costes.

Dentro de los retos planteados por TGWC, Triditive resuelve transversalmente multitud de ellos: digitalización de sistemas e inventario, reducción de costes y automatización de procesos, reducción de impacto por envíos logísticos transoceánicos y aumento de la eficiencia, con lo que reduce exponencialmente los tiempos de ejecución y envío de las piezas.

Junto con José Camero y Sergio Martínez, Triditive tiene como CEO y cofundadora a Mariel Díaz, incluida en la Guía de Mujeres Referentes del Emprendimiento Innovador del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y que participó en el panel de presentación del documento en el Palacio de la Moncloa.

La startup ha sido elegida por un jurado compuesto por Isabel Giménez, manager de GoHub Barcelona; Enric Delgado, chief technology officer de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel; Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, y Jordi Aguasca, director de Transformación Tecnológica y Disrupción de Acció.

Como ganadora de The Global Water Challenge, Triditive, que supuso la primera inversión de Techstars en España, recibirá de GoHub hasta tres millones de euros, tendrá la oportunidad de desarrollar un caso de uso remunerado en Global Omnium, una de las cinco compañías de agua más importantes del mundo, y pasará a formar parte de su portfolio.

Asimismo, contará con acceso a la red de expertos y mentores de GoHub e IBM, quien a su vez ofrecerá soporte para el uso de la tecnología; jornadas de acompañamiento de negocio en el IBM Garage de Madrid y 120.000 euros en créditos anuales gratuitos A ello se añade su integración en el Membership de Tech Barcelona, con acceso preferente a actividades, contenidos y eventos.

Las claves de The Global Water Challenge

The Global Water Challenge es uno de los proyectos insignia de GoHub. Parte de la premisa de que, para una gestión más eficiente y sostenible de los recursos, es necesario optimizar los procesos de la industria. Y la tecnología y la digitalización son claves en ese objetivo.

Por esta razón, GoHub inició un llamamiento a startups en los ecosistemas más importantes del mundo, en unión con socios locales estratégicos. La hoja de ruta comenzó en Nueva York y, tras Barcelona, ha tenido su réplica en el ecosistema nórdico con epicentro en Helsinki. Para 2022, está prevista su llegada a Canadá y Ámsterdam.

Más información: https://theglobalwaterchallenge.tech/

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos