La startup catalana, especializada en tratamientos de ortodoncia invisible, planea seguir expandiendo sus operaciones en el continente, consolidar los mercados en los que ya tiene presencia, crear más puestos de trabajo y ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad

Los principales inversores han sido CareCapital, Nickleby capital, UNIQA Ventures, un grupo de inversores veteranos y todos los accionistas existentes, como TA Ventures y Bynd VC.

Impress, la nueva generación de cadenas de ortodoncia líderes en Europa, cierra una ronda de serie A de 50 millones de dólares, liderada por CareCapital, una de las empresas del sector dental de capital privado más grandes del mundo. Esto marca la mayor ronda registrada en su tipo no solo en España, sino también en el sur de Europa.

La operación ha contado con la participación de Nickleby capital, UNIQA Ventures y un grupo de veteranos inversores. También han participado todos los accionistas existentes, como TA Ventures, Nikolimax Investments y Bynd VC.

La financiación se destinará a la expansión internacional en toda Europa. La inversión también promoverá una mayor digitalización en la experiencia del paciente, creará más puestos de trabajo y servirá para consolidar los servicios de Impress en los países en los que ya tiene presencia: España, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal.

A P A Bindusaran, de CareCapital declaró que ”Impress ha reinventado el modelo de ortodoncia ofreciendo a sus pacientes un tratamiento asequible pero altamente perfeccionado, a través de su red de clínicas moderna y que ha tenido una rápida expansión, combinado con un sólido enfoque digital. Nos sentimos muy alentados por el compromiso de Impress de aportar un servicio excelente, proporcionar rayos X, escáneres 3D y evaluación dental en persona realizada por un especialista para evaluar la salud de la raíz, los nervios y la boca antes del inicio del tratamiento”.

Y finalizó comentando que “Además, proporciona el acceso a sus especialistas en ortodoncia a través de canales digitales y en sus clínicas de última generación. Esta experiencia y atención destacada proporcionada por Impress se alinea con los valores de inversión de CareCapital y posiciona a Impress como la principal marca de pacientes y red de ortodoncia de elección“.

“Es muy emocionante ver el surgimiento de España y particularmente de Barcelona en el ecosistema europeo de startups. Históricamente la región ibérica solía tener un acceso limitado al capital de riesgo en comparación con otros países europeos“, explica Vladimir Lupenko, CEO y cofundador de Impress. Y añade: “Tal es así que España se ha convertido en el tercer mercado mundial de tratamientos de ortodoncia invisible“.

“Lo que más nos atrajo del negocio de Impress es su enfoque centrado en el cliente así como su capacidad demostrada de crecimiento rápido y sostenido. Vladimir y su equipo aprovecharon la tecnología para crear una experiencia de usuario perfecta para los tratamientos de ortodoncia invisible y fueron capaces de optimizar su estructura de costos de una manera única utilizando softwares para automatizar partes clave de la cadena de valor. Esta combinación es potente, lo que permite a Impress encontrar a los clientes adecuados y ofrecerles una mejor experiencia, a un precio mucho más bajo. Por lo tanto, estamos encantados y orgullosos de seguir juntos el camino hacia un ecosistema en torno al cuidado dental“, expresa Andreas Nemeth, socio gerente de UNIQA Ventures GmbH.

Lupenko también comenta que “No copiamos lo que otras empresas del mercado estaban haciendo y nos acercamos al mercado desde un ángulo diferente desde el primer momento. Duplicamos el modelo digital dirigido por médicos, lo que nos trajo mejores tasas de conversión y calidad del tratamiento, aunque en la teoría parecía complejo. Y todavía lo sigue siendo, pero hemos sido capaces de romper y escalar exponencialmente“.

La compañía fue fundada en 2019 en Barcelona por el ortodoncista Dr. Khaled Kasem y los emprendedores Diliara y Vladimir Lupenko, con la idea de combinar lo mejor de la ortodoncia tradicional con la tecnología más innovadora del sector.

Desde el comienzo, su visión fue introducir un modelo de negocio diferente con un fuerte enfoque en la experiencia médica y la digitalización. La empresa está transformando la industria de la salud oral mediante el desarrollo de su propia cadena de clínicas de ortodoncia, que se caracterizan por contar con un diseño disruptivo, una experiencia innovadora y original para el paciente y atención cara a cara, donde la implementación adecuada de los procesos de negocio y la digitalización son fundamentales.

Impress, la revolución de la ortodoncia invisible

Desde su creación, la compañía ha crecido exponencialmente. En menos de 2 años Impress se posiciona como líder a nivel europeo y cuenta ya con 75 clínicas en España, Italia, Reino Unido, Francia y Portugal. Tal es así que ha sido reconocida por Sifted como una de las empresas de HealthTech de más rápido crecimiento en Europa en 2020.

En su afán de no comprometer nunca la salud o la calidad, Impress contrata sólo dentistas y ortodoncistas calificados y va más allá de los tradicionales escaneos 3D. En el equipo médico de Impress, los profesionales son expertos en ortodoncia y gracias a su conocimiento del movimiento de los dientes y su experiencia en el tratamiento de miles de casos, son capaces de tratar incluso casos complejos relacionados con la corrección de mordeduras e incluso casos en adolescentes con ortodoncia invisible y aparatos ortopédicos a todas las edades.

Cuando el equipo médico digital detecta la necesidad de una visita presencial con un médico, automáticamente reserva una visita en la clínica para ese paciente. “La digitalización ayuda a monitorear mejor el tratamiento, ofrece una experiencia segura durante el brote de COVID-19 y una mejor satisfacción del cliente, pero nunca es un sustituto de una visita médica necesaria. La salud del paciente es lo primero y estamos 100% comprometidos con ello“, explica el Dr. Khaled Kasem, jefe de ortodoncistas y cofundador de Impress.

A pesar de los fuertes efectos de la crisis provocada por el Covid-19, Impress ha sabido sobreponerse a esta situación al punto tal de convertirse en la empresa de Healthtech de más rápido crecimiento en Europa en 2020.s

En los últimos 15 meses, su equipo se ha multiplicado por 10 de 25 a 250 personas, incluyendo 150 miembros de personal médico. Durante el mismo período, Impress ha multiplicado x13 sus ventas. Actualmente, la compañía se acerca a los 50 millones de euros anuales y se prevé que esta cifra aumente a 150 millones de euros en 12 meses.

Impress existe para transformar la vida de sus pacientes, y lo más importante para nosotros es la experiencia que te ofrecemos durante todo el proceso. Te invitamos a que reserves tu cita y vengas a una primera visita para que puedas disfrutar de los aspectos que hacen que Impress destaque en el mercado de la ortodoncia.

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